domingo, 29 de mayo de 2011

Comenten familia, escuelas e Iglesia 80% de los delitos infantiles

A nivel nacional, el 80 por ciento de los delitos de abuso sexual, maltrato físico, violencia infantil y discriminación, entre otros, son generados por las instituciones que presuntamente defienden los derechos de los menores, es decir, la familia, la escuela y la iglesia, destacó el director ejecutivo de la Red por los Derechos de la Infancia en México (Redim), Juan Martín Pérez García, durante su conferencia presentada en la Universidad Latina de América (UNLA).

Al respecto, reconoció como los principales delitos en contra de los menores son el maltrato infantil, sobre el cual aclaró que incluso se afirma que “es por su bien” o se justifica, en el caso del ámbito educativo, a través de frases como “la letra con sangre entra”.

Otros de los principales delitos en contra de los infantes que mencionó fueron los referentes al abuso sexual, la discriminación, la explotación laboral y la violencia de género.

Por ejemplo, Juan Martín Pérez detalló que debido a que en México, el 78 por ciento de menores son registrados tardíamente, es decir, hasta después de cumplir un año, por lo que no son acreedores a obtener seguro popular o cartilla de vacunación. En este rubro, Michoacán ocupa el lugar 25 a nivel nacional en registros tardíos.

Ello implica, en lo que se refiere a salud, que los menores sean más susceptibles a engrosar las estadísticas en
enfermedades pues tres de cada cuatro no tiene garantía de servicios de salud.

La mayoría de niños y adolescentes que han sido violentados sexualmente ocultan los abusos por miedo a las amenazas de su agresor 
Publicar un comentario en la entrada