jueves, 26 de marzo de 2015

En vacaciones y fines de semana se presentan más casos de violencia sexual infantil




El Instituto de Medicina Legal afirmó que en vacaciones y fines de semana se presentan con frecuencia casos de niños, niñas y adolescentes abusados sexualmente.
Aunque Carlos Valdés, director de Medicina Legal, señaló que las cifras de menores víctimas de abuso sexual en 2014 estarían publicadas el próximo mes, han percibido que los casos se presentan más cuando los niños comparten actividades lúdicas con los cuidadores.


"Curiosamente son los periodos donde los niños tienen mayor convivencia con sus familiares y amigos; son los días donde existe mayor riesgo de abuso sexual. Estamos hablando de los periodos de vacaciones, fines de semana y de 6:00 de la tarde a 9:00 de la noche", señaló.

Valdés aseguró que la educación orientada hacia el respeto por los niños, niñas y adolescentes es una de las alternativas para frenar los casos de violencia sexual.

En 2013, Medicina Legal reportó más de 11.000 casos de menores víctimas de abuso sexual. Los padrastros, abuelos, tíos y hermanos mayores son con frecuencia los victimarios.


http://m.rcnradio.com/noticias/en-vacaciones-y-fines-de-semana-se-presentan-mas-casos-de-violencia-sexual-infantil