lunes, 6 de mayo de 2019

La mitad de los presos canadienses sufrieron abusos durante la infancia

-Claire Bodkin, investigadora principal, Escuela de Medicina Michael G. DeGroote de McMaster
La Universidad Mc Master realizó un estudio en el que se analizaron datos de 30 años de investigaciones sobre los canadienses en prisiones.
El trabajo, publicado en la edición de marzo del American Journal of Public Health (AJPH) fue liderado por Claire Bodkin, de la Escuela de Medicina Michael G. DeGroote de McMaster.

Todas las formas de abuso importan

Las tasas de abuso reportadas fueron altas en todas las categorías. Aunque el abuso sexual tiende a obtener la mayor atención pública, las tasas de abuso físico y emocional y la negligencia también fueron muy altas.
Sin embargo, relativamente pocos estudios midieron formas de abuso distintas del abuso físico o sexual. Aun así, las tasas de abuso físico y emocional fueron mayores en general. Esto sugiere que la consideración del abuso infantil debe prestar atención a todas las formas, no solo a una, especialmente porque otras pruebas muestran que experimentar múltiples formas de abuso tiene efectos negativos mucho más poderosos que experimentar solo una forma.
Los investigadores señalan que la relación entre el abuso en la infancia y la actividad criminal posterior no está clara. La mayoría de las personas que experimentan abuso infantil no cometen delitos.
La investigación
El equipo de investigación incluyó estudios publicados desde 1987 que informaron datos sobre la prevalencia de un historial de abuso antes de la edad de 18 años entre las personas en las prisiones canadienses, incluido cualquier abuso, el abuso físico, el abuso sexual, el abuso emocional y la negligencia.
(Peter Macdiarmid/Getty Images)
Esto incluyó 34 estudios en la revisión y 29 estudios no superpuestos en metanálisis.
Sobre la base de estos estudios, la prevalencia de antecedentes de maltrato infantil fue de 65,7%  en las mujeres,  en comparación con el 35,5% de los hombres.
La prevalencia de abuso sexual infantil fue del 50% entre las mujeres y del 22% entre los hombres, y la prevalencia de la negligencia fue del 52% entre las mujeres y del 42% entre los hombres.
La prevalencia del abuso físico infantil fue del 48% y la prevalencia del abuso emocional infantil fue del 52%, sin diferencias significativas entre hombres y mujeres. Las estimaciones de prevalencia variaron sustancialmente entre los estudios para todos los tipos de abuso.
«Si tuviéramos más recursos a nivel preventivo, antes de que la gente entrara en conflicto con la ley, la realidad podría cambiar  realmente «.
Los investigadores del trabajo fueron de la Escuela de Medicina Michael G. DeGroote de McMaster y su Departamento de Medicina Familiar, la Escuela de Salud Pública Dalla Lana de la Universidad de Toronto, el Hospital St. Michael y la Escuela de Población y Salud Pública de la Universidad de la Universidad de Columbia Británica.
RCI con información de McMaster-CBC-John Howard.ca

No hay comentarios: