lunes, 21 de mayo de 2012

Queridos amigos 400,000 mil visitas.



El día de hoy llegamos gracias a ustedes a mas de 400,000 visitas al blog, se dice fácil e inclusive pudiese ser considerado poco significativo para un blog. Lo que hace sobresaliente este logro es la temática que se aborda. EL ABUSO SEXUAL INFANTIL. Esto quiere decir que existe lamentablemente mucha necesidad de contar con sitios en la red que ayuden a las victimas y que prevengan este flagelo.
Quiero aprovechar la ocasión para expresar algunas ideas:


Uno de los objetivos de este blog es convertirse en la mayor recopilación de información sobre el Abuso Sexual Infantil en HispanoamericaConsideramos imperante el poder tener las herramientas necesarias para detectar el Abuso Sexual Infantil y saber que se puede hacer para afrontar sus consecuencias y cómo ayudar a las víctimas. Este objetivo lo hemos logrado gracias a ustedes. 


A la gran mayoría de las personas les causa indignación y repudio el Abuso sexual Infantil, pero también sabemos que el mayor enemigo es el SILENCIO. Una manera de hacer algo y no quedarse con los brazos cruzados es colaborar difundiendo lo más posible está página. 


Para ello hemos agregado una sección de vídeos para prevenir y compartir, una sección de fotos con el mismo objetivo y en especial un blog que es un foro para sobrevivientes de abuso sexual infantil, al cual invitamos a pertenecer, donde podrás publicar. Una sección con toda la información de la Red Hispanoamericana Contra el Abuso Sexual Infantil, en donde organizaciones y ciudadanos comparten información útil y conjunta sobre como prevenir y ayudar a las victimas de este flagelo.




LOGROS:


Mucho e hablado en estos cinco años sobre el abuso sexual infantil, decenas de artículos y centenares de temas relacionados. 
Orgullosamente mas de mil quinientas personas lo leen a diario en dos continentes en mas de treinta países.Pero se necesita mas si realmente queremos incidir en sus políticas publicas y programas de desarrollo social.

En estos cinco años hemos podido participar en la aprobación de una iniciativa de ley en la capital de mi país México para evitar la revictimizacion  en los procesos de denuncia. Pero creo que NO es el camino crear leyes mas duras si no se previene y no existe sensibilidad hacia el tema. 


Hemos podido canalizar a sobrevivientes adultos con otros sobrevivientes y psicólogos vía Internet con el objetivo de lograr su propia recuperación. Algo que me deja muchas satisfacciones y que considero una gran responsabilidad y honor.
Pero sinceramente aquellos que lucha a diario por ser sobrevivientes de así, se merecen mucho más apoyo que el que yo les puedo brindar.
Necesitan atención psicológica especializada en su localidad, apoyo legal profesional, trabajemos para que pronto en nuestras comunidades los Gobiernos y las Organizaciones brinden este servicio.

Hemos creado la red hispanoamericana contra el abuso sexual infantil a nivel mundial. Hemos distribuido cientos de trípticos y póster para la prevención del abuso sexual infantil junto con una campaña permanente "GRITOS SIN VOZ" con el objetivo de seguir previniendo.

Esperamos pronto llegar a mas de medio millón de consultas  y continuar con una campaña con mayor penetración en la población.


METAS:

¿Que podemos hacer?


Solo con el aumento de medidas preventivas, la mejora de las técnicas de protección, la sensibilización de la opinión pública y el estímulo de la denuncia podremos lograr un verdadero cambio, estas sencillas medidas nos aparecen claramente como la manera más inteligente y eficiente de abordar el problema. Juntos creemos una cultura de prevención.


Los abusos y la explotación de la infancia (especialmente a nivel sexual) constituyen un problema universal y alarmante, por lo que medidas eficientes y sostenidas de prevención y de protección son necesarias, ya sea a nivel familiar, local, nacional o internacional.


Tras una larga tradición de silencio, los abusos sexuales de los que son, muchas veces, víctimas los niños, hacen cada vez más objeto de revelaciones y ocupan un sitio eminente en la escena pública y política.


Pero no podemos solos, esta claro que los gobiernos no harán nada al respecto hasta de los ciudadanos lo realicemos por cuenta propia.


¿Que podemos  hacer ya? Participemos en formar parte de la red hispanoamericana contra el abuso sexual infantil. Ya esta la pagina y la plataforma en el blog para ello. (asinuncamas.org).
Todos podemos formar  parte de ella y replicar nuestro repudio al al abuso. Lo podemos hacer en nuestros países por nuestra profesión o actividad si podemos o queremos ser replicadores  y atender a las víctimas o participar en  prevenir mediante campañas de prevención. No necesitamos más ´voluntad y tesón, yo solo soy un padre de familia.



Realicemos una CAMPAÑA CONTRA EL ABUSO SEXUAL INFANTIL. GRITOS SIN VOZ.
Esperamos lanzar una campaña internacional en Internet y medios masivos de comunicación contra el abuso sexual infantil. PARA ESTO SOLICITAMOS TU COLABORACIÓN PARA DISEÑAR, DIFUNDIR Y ELABORAR DICHA CAMPAÑA.


Si eres psicólogo, diseñador, publicista, abogado, comunicador, o simplemente un ciudadano como yo, que quiere colaborar con su granito de arena, PONTE EN CONTACTO CON NOSOTROS.
Insisto nadie lo hará por nosotros, sí se puede, no es ni sera fácil, pero creo que vale mucho la pena, los niños son nuestro mayor tesoro, nuestra mayor responsabilidad, un niño debe ser cuidado y valorado.

Objetivo:

Esto debe ser solo el comienzo, la sociedad civil tiene que realizar su función en esta problemática para que los gritos no sean sin voz. El abuso sexual infantil  es algo tan común, que todos quieren cerrar los ojos al verlo.


LA ATENCIÓN A LAS VICTIMAS DE ASÍ TIENE QUE CONSIDERARSE COMO UN PROBLEMA DE SALUD PUBLICA. Y POR ENDE LOS PROGRAMAS DE PREVENCIÓN PARA EVITAR ESTE FLAGELO REQUIEREN DE POLÍTICAS PUBLICAS Y FONDOS ECONÓMICOS PARA ELLO.

NI UN NIÑO MÁS.
Campaña permanente contra el abuso sexual infantilgritos sin voz”.



MUCHAS GRACIAS POR TODO A CADA UNO DE USTEDES Y ESPECIALMENTE A QUIENES COLABORAN DIARIAMENTE PARA LOGRARLO .

ATENTAMENTE


Miguel Adame Vazquez.

Creador de abuso sexual infantil nunca mas.
Presidente de Centro de investigación difusión y estudios sobre la trata de personas y explotación comercial a.c
Candidato al premio al mérito cívico 2010 y 2011.
Fundador de la Red Hispanoamericana contra el Abuso Sexual Infantil.
Colaborador del grupo de ayuda mutua para sobrevivientes de abuso sexual infantil.

adame.miguel@yahoo.com.mx, tú puedes ayudar.