lunes, 9 de febrero de 2009

¡ESTO TIENE QUE CAMBIAR¡


Ilse Michel ingresó al Albergue Temporal de la PGJDF el 13 de junio de 2005, como parte de un proceso judicial por presunto abuso sexual por parte de su tío y abuelo paterno.
La PGJDF canaliza a la menor a Casitas del Sur el 23 de enero del año 2007.
El mes de agosto de 2008, la juez 16 de lo familiar en el DF concedió la custodia de Ilse Michel a su abuela materna
La directiva del Albergue Temporal de la PGJDF retiene el expediente y la orden judicial por más de un mes, y no notificó a la Fiscalía del Menor para dar cumplimiento a la orden judicial.
El 14 de septiembre del 2008, la PGJDF realizó un operativo en las instalaciones de uno de los albergues de Casitas del Sur ubicado sobre la carretera federal México-Cuernavaca, para recuperar a la menor ante el desacato de la directiva del albergue a entregar a la niña.
Después de varias denuncias de los medios de comunicación y asambleístas, el pasado 29 de enero, la PGJDF realizó un operativo simultáneo en dos predios de Casitas del Sur para recuperar a 128 menores, entre los que se presume se encontraba Ilse Michel, y otros seis menores retenidos.
El 5 de febrero, la abuela de la menor desparecida, Ardelia Ramírez informó que la menor localizada no era su nieta, por lo que la búsqueda continúa. Entre los menores recuperados tampoco se encuentra el resto de los niños desaparecidos.