martes, 18 de junio de 2013

“Todo el mundo desea alcanzar la plenitud"


Partiendo de la razón de ser del libro “El Coraje de Sanar” el cual sostiene la idea de que:  “Todo el mundo desea alcanzar la plenitud, realizar todo su potencial, que todos somos semillas o renacuajos, intentamos llegar a ser nuestros propios yos completos, y lo conseguiremos si no nos lo impiden. Nadie necesita que se le frustre. Todo lo que necesitamos son circunstancias favorables: respeto, amor, sinceridad y el espacio para explorar”.
Así es como creo que me muevo en estos momentos de mi camino a sanar, en una silenciosa y ardua búsqueda hacia la plenitud, hacia la realización de mi potencial. Me he alejado del daño, del dolor  las lágrimas; he dejado de lado las formas de autocastigarme. He avanzado pasos importantes mayormente sin un profesional. Lo he deseado; lo he necesitado; en esta ardua búsqueda de conseguir mi “yo completo”. Porque ahora lo sé, entiendo, siento y estoy segura que no somos seres rotos, después de esa “búsqueda por la complitud” no significa que estemos incompletos- no por lo que nos ocurrió- No estamos condenados a nada, no ha cargar una culpa ni una responsabilidad que no nos pertenece. Aún cuando he interiorizado todo esto, se que preciso de ayuda. Sé que volveré a caer, que me sentiré un gusanito o como digo en ocasiones una “cucaracha aplastada”… Pero hay algo dentro de mí que brilla más mucho más y es lo que me ha permitido permanecer aquí. Estar… Seguir.
Conseguiré/Conseguiremos la curación, así será aunque el recuerdo permanezca borroso o muy palpable… Aunque este siempre exista. Lo conseguiremos pues nade nos lo impide. En ocasiones hemos sido nosotros mismos quienes nos impedimos avanzar; en mi historia particular, era yo quien no me permitía muchas cosas, cosas sencillas: caminar, salir al sol, ir a una fiesta, convivir con amigos, ir al cine, dar la cara los demás, brindar mis palabras, mi sonrisa, regresar a la literatura (todo lo que tenía y podía leer eran temas de Abuso Sexual en la Infancia) , dormir sin recordar, concentrarme en mi cuerpo, sentir, ¡Vivir!

Es muy cierto que nadie necesita que se le frustre; al ser sobreviviente de ASI es algo que queda más que claro; ¿Qué menor necesita/merece pasar por un suceso de ese tipo? ¿Quién merece ser abusado/violentado/llevar marcas físicas? 


Las circunstancias favorables coexisten… Existen para que seres despreciables/demonios asquerosos y perversos se acerquen a los niños y lastimen su cuerpo y su integridad. Las circunstancias a veces los favorecen. Necesitamos circunstancias que favorezcan siempre a los niños, se necesitan hogares llenos de cuidados, y más que eso necesitamos padres siempre cuidadosos, atentos a velar por el bienestar y el desarrollo de sus hijos. 

Yo crecí en un ambiente cálido, bello, lleno de amor, protección, cuidados, pero un demonio asqueroso buscó, vigiló, aprovecho y lo lamentable sucedió. ¡PASO LO QUE NO DEBIÓ HABER OCURRIDO JAMAS!

Las circunstancias favorables ahora nos las “buscamos” nosotros cada uno como sobreviviente… Mucho tiene que ver la forma en que “eso” nos ocurrió… La edad, la violencia en el acto, la humillación, las veces en qué ocurrió, quien lo perpetro. Cada experiencia es única, lamentable y traumática por sí misma. Inconscientemente arrastramos cosas que NO quisiéramos en nuestra interacción con el mundo. Tristezas inexplicables, insomnios, pesadillas, sensaciones inesperadas, risas, llanto, nerviosismos, inseguridades, manías, paranoias, gustos, disgustos, fallas en las relaciones con el sexo opuesto, devaluación, vicios.  A cómo podemos nos deshacemos de ello y nos encaminamos a la búsqueda de lo positivo, de lo favorable. (Bueno es lo que yo he hecho en lo que va de mi camino). El intento da prueba del paso tan anhelado. Aunque muchas personas dicen “no lo intentes sólo hazlo”. Intentarlo a veces es ya un logro. 

Me he vuelto a sentir mal, terriblemente ansiosa, desprotegida, desconsolada, sola… La sensación de “suciedad” ha desaparecido, ello me ha llevado al miedo. Miedo no de lo que ocurrió, sino a caer de nuevo y no poder levantarme o que el proceso de recuperación sea más tardado.  Siguiendo con la idea de la búsqueda de la plenitud que nos comparte “El coraje de Sanar” me he encontrado inesperadamente tranquila, limpia, bella, en paz conmigo , con las sensaciones de mi cuerpo y a partir de esos sentimientos buenos es que el gusanito sigue luchando por su lugar en el mundo, en el aire, el gusanito se fortalece para poder extender sus alas. 

ANONIMO

UN MILLÓN DE GRACIAS MÁS

POR EL DERECHO A UNA NUEVA VIDA.

Esta ha sido mi casa, mi espacio durante muchos años, se han roto muchos silencios y el camino que aún queda. Las palabras no alcanzan para expresar la gratitud hacia Miguel Adame por la creación y mantenimiento de mi rincón y para los lectores que nos apoyan en la entrega que hacemos a diario en ésta batalla.

Cuando lloramos, cuando reímos, cuando perdemos o ganamos siempre ahí. No siempre se ganan las batallas porque en ocasiones la justicia es ciega pero no la opinión pública. Por ello me reitero en seguir hacia delante, en romper más silencios y ayudar a quien lo necesite.
Que encuentren al igual que yo en éste blog un lugar abierto, comprensivo y un trampolín contra los pederastas y pedófilos que tantas vidas destrozan.

Llegué aquí tímidamente por curiosidad y me instalé desde lo más profundo de mi ser. Pude gritar, ser escuchada y apoyada. Conocí gente magnífica que aún forman parte de mi nueva vida.

Una vida en la que aprendí a quererme para querer a los demás, en la que crecí con la adversidad y aprendí lo más importante a luchar.

A luchar no sólo por superar las secuelas sino a superarme a mí misma, a luchar por mis sueños a creer más en mi.

Todo eso aprendí aquí y seguro que me dejo cosas en el tintero.
La base ha sido que en este espacio no me sentí sola, en todo momento me sentí comprendida y apoyada por la que hoy considero una gran familia.

Cuando se toca fondo, la desesperanza desgarra tu alma y estas literalmente por el piso derrotado y perdido, es ahí cuando encuentras a los que verdaderamente valen, a los que están a tu lado y no hace falta sangre para llamarles familia.

Como bien decía Osho “ La vida no te está esperando en ninguna parte, te está sucediendo. No se encuentra en el futuro como una meta que has de alcanzar, está aquí y ahora, en este mismo momento, en tu respirar, en la circulación de tu sangre, en el latir de tu corazón. Cualquier cosa que seas es tu vida y si te pones a buscar significados en otra parte, te la perderás...”

El pasado, nos robó muchísimo y duele tremendamente pero aprendemos de todo y la propia supervivencia nos hace seguir adelante, merecemos un futuro, la vida es corta y debemos aprovecharla.

Este mi hogar me ha echo experimentar algo que parecía mentira, que me negaba a creer como era posible, pues conocí la Madurez, esa habilidad de controlar y equilibrar pensamiento, voluntad y sentimientos.

Esa paciencia. Es el saber posponer el placer inmediato en favor de un beneficio de largo plazo.
La bendita perseverancia. La Madurez, esa habilidad para cumplir las metas y sacar adelante un proyecto o una situación a pesar de las dificultades.

La capacidad de tomar una decisión y sostenerla. Los inmaduros pasan su vida explotando posibilidades para al fin no hacer nada...
Madurez para encarar disgustos y frustraciones, incomodidades y derrotas, sin queja ni abatimiento.
Esa humildad. Es ser suficientemente grande para decir "me equivoqué" y, cuando se esté en lo correcto, la persona madura no necesita experimentar la satisfacción de decir "te lo dije".
Significa confiabilidad. Mantener la palabra, superar las crisis. 
MADUREZ es el arte de vivir en paz y armonía con las personas y las cosas que nos rodean. La lucha por una nueva vida.


Desde aquí aprovechando para dar las gracias por todo lo recibido, por los lectores y participantes invito a seguir rompiendo silencios, a participar, a prevenir.

Haz de mi lucha tu lucha también.

Gracias.
Por: Nery.