martes, 21 de noviembre de 2017

Campaña 2017 "Visibilizando el Silencio"




















Y para cerrar la campaña 2017 "Visibilizando el Silencio", quiero agradecer a título personal y a nombre de mi equipo de ASI, Nunca Más,  a todos esos corazones que se atrevieron a sumarse con nosotros y alzar su voz por aquellos que no tienen aún voz, poniendo  en su foto de perfil  el marco del 19 de noviembre, Día Nacional contra el abuso sexual infantil (fueron más de 1,000 personas, aunque perdí la cuenta y ya no pude agradecer particularmente  a cada uno), a los que me  permitieron que los etiquetara día tras día, a los que reaccionaron -con manita arriba, carita triste, carita enojada o corazón-, a los compartieron, a los que comentaron -tanto en mi perfil como en las redes y página de ASI, Nunca Más-, a los que me etiquetaron y me hicieron partícipe de su propio trabajo, a los que me escribieron de forma privada, a los que me enviaron solicitud de amistad por simpatizar con la causa y a los que me leyeron sin haber dejado rastro...


Por igual,  aprecio mucho a todos ustedes por haber hecho equipo con nosotros, tengan o no tengan esta problemática cercana, pues no es necesario tener cáncer (por citar ejemplo)para condolerse de alguien que si lo padece. Y no tener cáncer, no significa que no se pueda comprender y acompañar a alguien con este problema. Igual pasa en el mundo del abuso sexual a menores, solo se necesita tener empatía, corazón, sensibilidad y compromiso.



Muchas gracias por no permitir  que se siga destruyendo la inocencia de la infancia.



Muchas gracias por no  convertirse en cómplices de los agresores sexuales con el silencio y  la apatía.



Muchas gracias por  ayudarnos a cerrar filas contra l@s perpetrador@s, pues las víctimas no están sol@s.



Muchas gracias por hacer una gran red de apoyo para todas las víctimas de ayer y de hoy.



Muchas gracias a los que se dedican a la prevención  para poner a salvo a nuestra niñez.



Muchas gracias a todos los que no se callaron y nos ayudaron a visibilizar el silencio y tabú  tan profundo que envuelve este flagelo de lesa humanidad.



Muchas gracias a los que se atrevieron a romper su propio silencio.



Muchas gracias a tod@s aquell@s que se han atrevido a recorrer el camino de la sanación, pues ustedes son quienes nos inyectan la esperanza y las fuerzas para seguir pese a todo.



Muchas gracias a esos seres humanos maravillosos que lograron salir del infierno y ahora dedican su corazón, su trabajo y su vida  para inspirar a otros a hacer lo mismo.



Muchas gracias a mi equipo de corazones de ASI, Nunca Más, por resistir estoicamente todo y seguir en pie de lucha.



Muchas gracias a todos mis herman@s de causa de México y otros países.



Muchas gracias a esos ángeles sin alas que siempre están aportando su granito de arena, para que otros estén bien,  ya sean activistas declarados o no.



Muchas gracias a la doctora  María Cecilia López - una de las mejores y pocas especialistas del mundo-, por todos los aprendizajes que nos ha aportado con su brillante, pero sobre todo sensible trabajo con las niñas y niños víctimas de abuso sexual. Tanto en sus consejos personales como en la sabiduría que derrocha en sus libros.



Muchas gracias a mi esposo, a mis hijos y a mi familia  por ser el viento bajo mis alas.



Y muchas gracias a mis querid@s guerrer@s: Jack, Nico, Lucecita, Alex, Ambar, Florecita  y Mariposa Hermosa, por nunca rendirse.



A partir de mañana seguiré con mi activismo habitual (en medida que el trabajo me lo permita). Ya no los etiquetaré (hasta el año que entra). Pero agradeceré que se sigan sumando y alcen su voz, porque DETENER EL ABUSO SEXUAL A MENORES ES RESPONSABILIDAD DE NOSOTROS LOS ADULTOS..



TENGO UN SUEÑO: UNA NIÑEZ AMADA, PROTEGIDA, INFORMADA, SANA, FELIZ Y SIN ABUSO SEXUAL INFANTIL,  ¿Me ayudas a alcanzarlo?



#19deNoviembreDíaNacionalcontraelAbusoSexualInfantil

#ASINUNCAMAS
#NUNCAMASGRITOSSINVOZ
#REDHISPANOAMERICANACONTRAELABUSOSEXUALINFANTIL
#VisibilizandoelSilencio