sábado, 26 de noviembre de 2016

Décima segunda entrega de las cápsulas de "Corazones contra el AbusoSexual Infantil".



Décima segunda entrega  de las cápsulas de "Corazones contra el Abuso Sexual Infantil".

En esta ocasión les presentaremos a dos asociaciones  que están haciendo la diferencia en nuestra sociedad. Entre otras cosas, se dedican casi de lleno a la prevención del Abuso Sexual Infantil, a través de un taller muy divertido y lleno de color, que les ayuda a los niños a identificar a los villanos y a saber que hay  caricias buenas y malas.

Ellos son Marychuy Hernández Adame de "Principios de Vida" y  Ana Sanchez  y Albert Munoz de "A favor de los Niños Hidalgo".
Con el taller "¿Quién nos toca?"   ya han impactado para bien  la vida de miles de niñas y niños en edad escolar en México, en varios años de trabajo constante y contra corriente, pues son pocas las escuelas que les dan apertura.

La Dra. Marichuy Hernández ha sido la creadora de este efectivo programa logrando que en el estado de Tamaulipas (México) el índice del abuso y maltrato infantil haya bajado significativamente. Luego entonces, la apuesta a la prevención debería ser de suma importancia para los gobiernos y la sociedad en general.

En el estado de Hidalgo se está replicando este taller bajo la capacitación de "Principios de Vida", a través de "A favor de los niños Hidalgo" con el compromiso y trabajo de Anita y Alberto.

Ojalá se replicara este excelente taller por todas las escuelas de México. Que todas las escuelas tuvieran  la apertura y el compromiso con sus alumnos. Ojalá que  los padres de familia les exigieran a las escuelas este tipo de talleres. 

Un reconocimiento enorme a estas dos asociaciones y a los corazones que las conforman, pues están haciendo la mejor inversión del mundo: invertir en nuestra niñez.

 https://www.facebook.com/A-Favor-De-Los-Ni%C3%B1os-Hidalgo-AC-211954555649426/?fref=ts 

https://www.facebook.com/principiosdevidaAC/?fref=ts

#PorFinMéxicoRompióelSilencio
#19deNoviembreDiaNacionalcontraelAbusoSexualInfantil
#RedHispanoamericanacontraelAbusoSexualInfantil
#ASINuncaMás
#NuncamásGritossinVoz