jueves, 25 de julio de 2019

En China se castigará la pederastia con pena de muerte

En China se castigará la pederastia con pena de muerte

Según las autoridades en China el número de casos de pederastia ha incrementado considerablemente. Por tanto El Tribunal Supremo de China anunció que los casos de delitos sexuales serán castigados con la pena de muerte.



Tan sólo entre 2017 y junio del 2019 se han presentado cerca de 8 mil 300 casos de delitos sexuales contra menores de edad en China. Las autoridades de los tribunales atribuyen este aumento de denuncias a una mayor conciencia en cuanto a estos delitos.

Es decir, las personas entienden las repercusiones físicas, psicológicas y emocionales que conllevan el abuso sexual y la pederastia . Así mismo, los casos de abuso y violación enferman a la sociedad en general.



Un hombre ya fue ejecutado en la provincia Central de Henan, China. Se trata de Zhao Zhiyong, un empresario de 49 años, por el delito de violación en contra de 25 menores de edad.

Las autoridades estiman que cometió estos delitos en un periodo de dos años, la mayoría de las víctimas eran menores de 14 años de edad. No obstante, también abusó de adolescentes, por lo que la lista de víctimas asciende a 30.



Este caso se torna más oscuro cuando la Corte de Kaifeng puntualizó que una mujer “lo proveía de víctimas” que generalmente eran estudiantes de escuelas de la provincia de Weishi. (Vía: SDPnoticias)

El hombre fue enjuiciado y condenado a muerte en el mes de octubre del 2017.

¿Qué sucede con el abuso infantil y la pederastia en México?
Según el Instituto Nacional de Mujeres (Inmujeres) los abusadores y agresores sexuales suelen encontrarse en el círculo cercano a la víctima. En este sentido, los estados en los que más se presentan casos diversos de abuso y maltrato son Chiapas, Durango, Oaxaca y Guerrero. (Vía:Inmujeres)

Muchas veces los menores de edad no hablan sobre el caso por que no entienden a cabalidad que se trataba de un abuso sexual, sin embargo, sí perciben la agresión que se ha cometido en su contra. 



Algunos niños sí y adolescentes sí denuncian, pero no encuentran la respuesta adecuada por parte de los adultos que los cuidan como de las instancias jurídicas en las que se denuncian estos hechos.


En México, el abuso sexual infantil tiene una condena que va de los seis a trece años de cárcel. Mientras que el abuso contra un adolescente tiene una pena mínima de seis meses hasta los cuatro años de prisión.

En cuanto a la pederastia, se tiene una pena que oscila entre los nueve a los 18 años de prisión. La pena de muerte sólo asegura que ese victimario no lesionará a más personas, pero no resarce el daño cometido contra el menor. ¿La pena de muerte es suficiente?