miércoles, 25 de junio de 2014

El FBI rescata a 168 niños víctimas de la prostitución infantil enEE.UU.



WASHINGTON, Estados Unidos (EFE).- La Policía federal (FBI) estadounidense informó hoy del arresto de 281 presuntos traficantes sexuales y el rescate de 168 víctimas de la prostitución infantil en una operación realizada la semana pasada en 106 ciudades del país.
La Operación Cross Country, una iniciativa anual, se enmarca dentro de los esfuerzos del FBI para luchar contra la explotación juvenil y forma parte de la Iniciativa Nacional de la Inocencia Perdida.

Desde su creación en el 2003, el citado programa ha logrado la identificación y recuperación de aproximadamente 3.600 menores de edad víctimas de la explotación sexual.
El FBI indicó en un comunicado en su sitio web que la Operación Cross Country de este año fue la mayor hasta la fecha y contó con la participación de 400 agentes.
“Estos no son niños que vivan en algún lugar remoto. Estos son nuestros niños, en nuestras calles (…) son los niños de Estados Unidos”, afirmó en una rueda de prensa el director del FBI, James Comey.

La Policía federal estadounidense ha establecido cerca de 70 grupos de trabajo contra la explotación infantil en todo el país.

“El mayor cambio que hemos visto en los últimos ocho años es el predominio de la venta de niños a través de internet y el que los acuerdos ya no se hacen en la vuelta de la esquina, si no a través de la web”, afirmó Comey.