jueves, 9 de noviembre de 2017

VISIBILIZANDO EL SILENCIO



ASI, NUNCA MAS


VISIBILIZANDO EL SILENCIO

Es muy complicado y difícil comprender  las lesiones auto infligidas y el suicidio. Sin embargo, siempre la causa es un dolor emocional muy intenso. Tan intenso que la vida duele literalmente y no se encuentra otra salida para liberar ese dolor.

Del 50 al 70% de las personas que han sufrido abuso sexual en su infancia, suelen  lacerarse.  Refieren que es  para anestesiar su dolor. Para tener control sobre algo. Para sentir algo en su piel. Para auto castigarse... Es decir, son muchas las motivaciones, pero todas como secuela directa de la violencia sexual para pedir auxilio con gritos sin voz.

Mientras que el 50% de los intentos de suicidio tienen sus raíces en el dolor y las secuelas que dejó el abuso sexual infantil.

Para contrarrestar esta conducta y otras  consecuencias que deja el abuso sexual infantil, es necesaria una terapia y acompañamiento integral y holístico.

Por ello, cuando te enteres que alguien se esta autolesionando o ha tenido intentos de suicidio, ideas suicidas, no lo etiquetes, señales y alejes. Mejor bríndale tu apoyo con empatía y sensibilidad, invitándol@ a tomar terapia con un verdadero especialista.

¡No a la estigmatización!

¡Sí a escuchar los gritos del silencio!

Cuida, protege, respeta y bien ama a tus pequeñ@s.

Recuerda, parar el abuso sexual infantil es responsabilidad de nosotros los adultos.

¿POR UNA NIÑEZ PROTEGIDA, SANA Y FELIZ, te atreverías a compartir?

#19deNoviembreDíaNacionalcontraelAbusoSexualInfantil

#ASINUNCAMAS

#VISIBILIZANDOELSILENCIO