miércoles, 9 de septiembre de 2015

Nunca mas gritos sin voz abuso sexual infantil nunca más




Alumnos de CDE se manifiestan contra abusos sexuales a menores

Estudiantes de unas 10 instituciones educativas de Ciudad del Este se congregaron este miércoles para manifestarse de forma pacífica contra la violencia contra los niños, principalmente por los alarmantes casos de abusos sexuales. Esta protesta se enmarca en las actividades por el mes de la juventud.

Los alumnos salieron a las calles munidos de pasacalles y pancartas con las consignas "Gritos sin voz, abuso sexual infantil, nunca más" y "No a la violencia", informó Wilson Ferreira, corresponsal de Última Hora.

Lilian Arzamendia, supervisora de Apoyo Técnico y Pedagógico de la Región 3 de Ciudad del Este, señaló que la protesta fue una iniciativa de los alumnos para elevar su voz contra este flagelo, que en los últimos meses destapó la crítica situación de vulnerabilidad que sufren muchos niños.



Los alumnos se aglutinaron en la Plaza de la Paz de Ciudad del Este. / Foto: Wilson Ferreira. 

"Es una manifestación pacífica por el mes de la juventud por parte de los jóvenes de los colegios de la Región 3, que están elevando su voz de protesta contra este flagelo social como es la violencia contra los niños y también contra la mujer", explicó la docente.

Se tiene previsto realizar un acto, para lo cual cada colegio tiene su representante estudiantil. Luego se hará una caminata hasta el Palacio de Justicia esteño para hacer entrega de un manifiesto donde exigen que se cumpla la ley.

"Buscamos que haya investigaciones y sanciones más severas que puedan ser en beneficio para la disminución de este problema, es decir, a todo lo que pueda representar un daño a los más débiles", señaló.

En total son 10 colegios presentes en la Plaza de la Paz, ubicada en el centro de la ciudad, y en su mayoría son alumnos del turno mañana.