martes, 19 de octubre de 2010

¿Qué deben hacer las víctimas de abuso sexual infantil si ya son personas adultas?

Una persona que lamentablemente ha sido víctima de abuso sexual infantil tiene que buscar y recibir ayuda y terapia psicológica.

En la mayoría de los casos tiene que ser así, un trauma de estas dimensiones no se cura solo, por más que queramos olvidarlo y tratar de no recordarlo, un hecho de esta magnitud causara muchas dificultades al tratar de sobrellevarlo sin ayuda.

El mejor momento para recibir terapia psicología es cuando la agresión es reciente y es preferible que el psicólogo sea un especialista en abuso sexual infantil.

Lamentablemente esto no es así, el menor pasa a su vida adolescente e inclusive a su vida adulta arrastrando un trauma que lo marcara de por vida y que no le permitirá ser feliz.

Si tu eres sobreviviente de abuso sexual infantil busca ayuda, en la mayor parte de los países hispanoamericanos se puede encontrar gente e instituciones dispuestas a ayudarte.

Si tú conoces a alguien que ha sufrido abuso sexual infantil, ayúdalo a salir adelante, no lo dejes solo, necesita de tu ayuda, ayúdalo a encontrar atención especializada, en su mayoría las victimas no saben qué hacer y no tienen la voluntad para tratar de buscar ayuda por sus propios medios.

Reflexiona, cuando se descubren enfermedades que ponen en peligro la estabilidad y salud del ser humano, los laboratorios destinan millones de dólares en investigación para encontrar su cura, puesto que tratan a toda costa de ayudar a las personas a recuperarse y curarse.

Los gobiernos crean y desarrollan políticas públicas y campañas de sanidad con grandes presupuestos para combatirlas. Si se trata de menores, no existe ser humano que le conmueva ver a un infante sufrir.

¿Pero qué pasa con el abuso sexual infantil?

El abuso sexual infantil es el mayor delito cometido en la infancia, son miles los sobrevivientes, lamentablemente es poco lo que los gobiernos están haciendo por evitarlo, prevenirlo, combatirlo y sobre todo en recuperar a las víctimas.

Por lo general no se destinan generosos recursos para su recuperación psicológica, ni se legislan leyes que traten de no re victimar a los que ya fueron victimados.

Es la niñez el mayor grupo vulnerable de nuestra sociedad, los niños no puede defenderse y cuidarse solos.

La mayor parte de las agresiones sexuales se da en el ámbito familiar.

MIGUEL ADAME VÁZQUEZ.


A.S.I NUNCA MÁS.