viernes, 30 de abril de 2010

A LOS SENADORES DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS.

GRACIAS POR APROBAR POR UNANIMIDAD LA REFORMA INTEGRAL PARA TIPIFICAR EL DELITO DE PEDERASTIA.

A CLAUDIA CRUZ,Directora del Instituto de Acción Ciudadana para la Justicia y la Democracia, a JOSÉ BONILLA Director de la Fundación de la mano con la Justicia,a JOAQUÍN AGUILAR MÉNDEZ,SNAP miembro de laRed de Sobrevivientes de Abuso Sexual ,a AIDÉ GARCÍA Coordinadora de Políticas públicas deCatólicas por el Derecho a Decidir, a LETICIA VALDÉS MARTELL,ERICK BARRAGÁN,JESÚS ROMERO COLÍN y MÓNICA RUIZ.

Abusar sexualmente de un menor significa someterlo a un delito horrendo que deja profundas cicatrices para toda su vida.

Casi todos sistematicamente mostramos horror al escuchar o leer casos de abuso sexual a menores, sobre todo ahora que el abuso sexual en la infancia ha irrumpido en los medios y empieza a formar parte de la conciencia social.

Ahora más que nunca los niños deben saber que tienen derecho a que se respete su cuerpo y que si se sienten acosados han de comentárselo a los mayores, que les escucharán con atención y les ayudarán.

Así como también deberían sentirse protegidos por las legislaciones locales de donde viven.

Sólo hay que echar un vistazo a las cifras de varios estudios para comprender la magnitud del problema: entre un 20% y un 25% de las mujeres, y entre un 10% y un 15% de hombres han sufrido abusos sexuales en la infancia.

Es la única manera de que estas víctimas no entren en la cárcel del silencio. Una prisión que, muchos, tardan años en abandonar.

A.S.I NUNCA MÀS.
MIGUEL ADAME VÀZQUEZ

CIDETEC A.C