martes, 25 de julio de 2023

Recomendaciones para evitar abusos sexuales en temporada vacacional





 Dado que el núcleo familiar es donde más casos de abusos sexuales se registran, Abigail Cruz, da a conocer recomendaciones para evitar este tipo de abusos en esta temporada vacacional.

Abigail Cruz, presidenta de la Fundación NAHO, institución dedicada a la prevención y atención a víctimas de cualquier tipo de abuso sexual, mencionó en entrevista para El Sol de Tulancingo que, el 75 por ciento de lo abusos son cometidos por un familiar o conocido a la familia.



 tanto, dijo que tanto los padres como los menores de edad necesitan conocer y aplicar las siguientes recomendaciones, dado que, la temporada vacacional implica que los menores de edad pasen mayor tiempo en casa o sean cuidados por familiares y amigos.

Es necesario hablar con claridad a los niños acerca de los riesgos que los rodean, se debe conversar de manera constante con las y los hijos y generar un ambiente de confianza, enseñarles que hay secretos buenos y secretos malos.



Enseñar a los hijos que existen partes del cuerpo íntimas que no se pueden tocar, no permitir que los hijos vacacionen solos y supervisar las actividades que realizan.


Enseñarles a decir no y fortalecer la autoestima con actividades de contención, supervisar las actividades que hacen con amigos y familia y también el contenido que consumen en el internet.

También es importante escucharlos con atención y creer en ellos, y sobre todo, no obligarlos a que se queden con personas , conocidos o familiares hacia quienes sienten rechazo