jueves, 4 de junio de 2015

Las escalofriantes cifras de la violencia infantil en el mundo.



En sus diversos informes el Fondo para la Infancia de las Naciones Unidas (UNICEF) da cuenta de esta horrible realidad. Uno de los más recientes revelaba por ejemplo que al menos en 58 países más de la mitad de los niños son disciplinados usando la violencia, o que en naciones como Kenia o Zimbabue 1 de cada 3 niñas sufrió alguna forma de abuso sexual.

Expertos aseguran que estas situaciones mencionadas son tan sólo la punta del iceberg de una problemática que para ser revertida primero necesita ser conocida por el mundo entero. Por ello, en el marco de un nuevo Día Internacional de los Niños Víctimas Inocentes de Agresión, que desde 1982 se celebra cada 4 de junio, te revelamos otras cifras igualmente aterradoras.
El propósito del Día Internacional de los Niños Víctimas Inocentes de Agresión es reconocer el dolor que padecen los niños que son víctimas de maltratos físicos, mentales y emocionales

>> 3.6 millones de personas han perdido su vida desde 1990 por causa de los conflictos bélicos, la mitad de ellos eran menores de edad.

>> Cerca de 20 millones de pequeños fueron empujados a huir de sus hogares por causa de la guerra.

>> Los niños de Sierra Leona son quienes peor realidad viven. Acabada la guerra civil 284 niños de cada 1.000 sólo sobrevivían hasta los cinco años de edad.

>> Alrededor de 500 mil niños en todo el mundo han sido obligados a participar de conflictos armados, cumpliendo funciones como esclavos sexuales, cocineros, espías, etc.

>> En la última década, por causa de los conflictos armados, cerca de 10 millones de niños afganos han sido víctimas de guerra o han padecido hambre severa.

>> En la última década son cerca de 4 millones los pequeños que han quedado discapacitados, ciegos o han sufrido lesiones cerebrales por causa de la guerra.

>> Actualmente en el continente africano existen más de 120.000 soldados que son menores de edad.

>> Cerca de 5.300 niños colombianos han perdido la vida en los últimos 15 años por causa de las minas antipersonales, incluso 6.000 niños se encuentran involucrados con grupos armados.

>> Debido al clima de violencia que se vive a diario en el país, los niños mexicanos están más expuestos a sufrir maltratos físicos, mentales o emocionales.