jueves, 21 de mayo de 2009

PGJDF ACEPTA RECOMENDACIÓN POR CASO CASITAS DEL SUR


La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) aceptó en términos generales la recomendación emitida por la Comisión de Derechos Humanos local en relación con el caso de los albergues Casitas del Sur.
La dependencia precisó en un comunicado que el subprocurador Jurídico y de Derechos Humanos, José Ramón Amieva Gálvez, dio respuesta en tiempo y forma a la recomendación 4/2009 del organismo autónomo, detallando que se aceptan la mayoría de sus términos.

No obstante, la PGJDF detalló que se rechazan las recomendaciones encaminadas a la pronta localización de los menores desaparecidos de los referidos albergues, pues esto ya es materia de la Procuraduría General de la República (PGR).

"Se aceptan los puntos recomendatorios dirigidos a esta Procuraduría", por la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF), excepto la localización de los menores, expuso.

Aclaró que acepta varios puntos "salvo la parte que corresponde a la integración de las averiguaciones previas relacionadas con los niños desaparecidos, pues los mismos han quedado sin materia, al haber ejercitado la PGR, la facultad de atracción".

Indicó que en próximos días, y para dar cumplimiento a la recomendación, se estarán emitiendo instrumentos normativos que permitan dotar de oportunidad, certeza, registro, control y seguimiento a la intervención del Ministerio Público.

De esa forma será en los casos en que sea necesario para proteger a los niños y niñas en situación de abandono, riesgo, entre otros, agregó.

La Procuraduría General de Justicia capitalina ratificó su disposición de trabajar coordinadamente con la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal en la defensa de los derechos fundamentales de los habitantes de la ciudad, finalizó