viernes, 13 de abril de 2012

Puedo escucharme.


Desde hace ya un buen tiempo puedo escucharme y sentir que merece la pena vivir.
Ver el Sol que brilla para todos a pesar antes creía tan solo brillaba para otros menos para mi.

Pues dentro del tunel oscuro y largo transitaba toda yo...no veía un àpice de luz,ni còmo salir de allì...mi propia carcel y condena.
Mi cuerpo de niña inocente ya no jugaba con muñecas,,jugaba a un juego obligado por su padre, el cual la dijo ....ES NUESTRO SECRETO...NO LO CUENTES A NADIE.
Y con estas palabras le selló la boca,con ese juego especial como decìa su padre le arrebató su inocencia,sus sueños,su sonrisa y se instaló una mirada perdida, vacía y triste,su sonrisas ya eran forzadas y la soledad,la tristeza el miedo sus grandes compañeros.

No podía desprenderse de ellos ni de noche ni día.El dolor fìsico a veces se apoderaba de ella pues eran las consecuencia de ese juego secreto con su padre, aprendió a silenciar todo,convivir y crecer con el miedo,disociarse del cariño,tener pesadillas diarias.

Se acostumbró al comentario y etiqueta(que niña más rara). Aprendió a contentar a todos y no levantar sospechas,de ese juego con su padre,pues a pesar de no ser culpable,ella se culpaba e incluso creía que provocaba todo eso y si lo contaba a alguien seria ella la castigada.

Además al tener a un Padre y un hombre tan educado ejemplar en opinión de todos...ella debía ser la culpable a lo que ocurría o tal vez era tan especial como su padre le decía,pero ella no s sentía así.
¿era una desagradecida?su mente y corazón en lucha constante.
Creció rodeada de todo esos sentimientos,emociones,creencias y sellada en su silencio.Ya tenia 11 años,sus reuerdos y edad a veces parecían que jugaban en su mente,cree recordar todo, empezó a sus cinco años.

Nunca sabes exactamente cuando empieza y cuando acaba.
Si un día te das cuenta esos juegos LOS ABUSOS SEXUALES, ya no son tan seguidos, increíble, pero incluso te preguntas porqué ya no son tan continuos,con el tiempo en tu despertar hacia sobreviviente encuentras la respuesta,TU ABUSADOR TE TIENE MIEDO,A que rompas el silencio,o le digas que NO,grites y sea descubierto.

Y CUANDO EL PERIODO TE LLEGA VEZ Y TE DAS CUENTA,TU ABUSADOR TE MIRA DIFERENTE,YA ERES MAS PROHIBIDA O DEBE PREVENIRSE MÀS... Ahí empieza un poco tu libertad, de sus garras.Con ello puedes caminar distinta en la vida,relacionarte con otras niñas ,pues ya te onsideras igual o parecida a ellas.Ya no miras el suicidio y la muerte como tu libertad,cuando te das cuenta puedes darte un dìa mas de vida y elegir cuando poder acabar con tu vida,es como hoy no he notado que el sol brilla, quizás mañana y ese mañana has descubierto reírte y pasarlo bien y te dices un poco mas,sigo en la vida.

Empiezas a animarte un poco, sin saber que te queda un largo camino, donde a veces te darás por vencida y otras te tenderán una mano,alguien ha pasado por lo mismo,pero esa persona a roto el silencio...y ha apostado por vivir,descubrir todo de nuevo.



LULU OSORIO
ESPAÑA