miércoles, 31 de agosto de 2011

QUEDA MUCHO POR HACER



Mi alma se entristece a diario al ver mas y mas casos de abuso sexual.


 El sistema no esta funcionando, queda aún mucho por hacer, se requieren personas valientes, que no le teman a luchar por la verdad.

Profesionales con una alta motivación y que sean capaces de cumplir con la ética profesional que los vio formarse y dejar atrás prejuicios y temores que nuestra propia sociedad a impuesto. lnegación de una sociedad que no desea reconocer una realidad que a diario se alimenta de la inocencia y sonrisas de muchos niños que están muertos en vida.
El sistema no esta funcionando, queda aún mucho por hacer ¿ Que mas debemos esperar para enfrentar el tema con fuerza y valentía?.

Se debe caminar juntos en el conocimiento en este tema, conocer todas sus aristas y buscar soluciones rápidas, eficientes donde prevalezca la incodicionalidad hacia esos pequeños, prevalesca el respeto hacia las victimas y asegurarles una reparación real. Esto solo se logra con trabajo y es mi deseo que así sea, con apoyo de todos los sectores de nuestra sociedad, madres, padres, comunidad educativa, empresas privadas, políticos, gobierno, toda la sociedad en su conjunto.
Si logramos sensibilizar y enseñar a la población de las consecuancias de un abuso, le enseñamos a prevenir  identificar y dar pautas claras del hacer frente a estos hechos lograremos en cierta medida frenar las cifras que diariamente se incrementan.
Dejaremos al descubierto las redes  de pedofilia que viven en la impunidad y que se alimentan del dolor de nuestros niños, jovenes y adultos dejándolos a la deriva con todas las secuelas que ello conlleva.
¿ Solución? trabajar unidos, creativamente y ACOGER CON AMOR a los sobrevivientes, darles una pequeña esperanza en su duro caminar.
Ellos al reponerse serán personas brillantes con grandes potenciales que entregar a esta sociedad que en algunos sectores esta enferma y  que  esta en deuda con ellos.

Yamile Caba.