jueves, 14 de junio de 2012

Baja Autoestima: “Trocitos de un puzzle deformado”


Hace tiempo me encontré entre paredes negras donde jamás podía divisar la luz del sol, hoy descubrí que no salí de aquella prisión, sólo decoré las paredes para sobrevivir a cada uno de los días, dejé de ver los barrotes que todavía me protegen porque la realidad es demasiado cruel, el miedo es ensordecedor.
A veces sueño con que unas manos sostengan mi corazón porque me canso de latir, porque mis ojos no son capaces de producir las lágrimas que a borbotones se escapan de mis latidos y me muero de frío entre el recuerdo de unas manos que ya no me sostienen.
A veces me miro al espejo y no me encuentro, me miro a los ojos y me pregunto porqué, tocan mi cuerpo y me lleno de miedo, “¡No quiero!” y a la vez estoy pidiendo a gritos una caricia que me devuelva la calidez que tanto añoro sentir.
La soledad es algo que no abandonamos, nos aislamos en tantos y tantos momentos porque si nos ven de verdad, si hablamos todo lo que tenemos guardado, todas nuestras heridas, toda nuestra basura.. ¿Quién va a querer acompañarnos!? ¿Quién va a querer permanecer a nuestro lado?
Hasta mi cuerpo se hace pequeño cuando unos ojos miran más allá de mi piel porque me pueden ver y siento que me expongo cuando vivo y siento que me muero cuando entrego un pedacito de mí y no hay respuesta.
Me siento a mí misma como trocitos de un puzzle deformado el cual no se puede mostrar porque si realmente se le mira lo único que se puede pensar es en correr espantado y me juzgo sin pensarlo, y me escondo sin dudarlo porque más vale sobrevivir a estar más destrozado.
Me he pasado la vida poniendo tiritas, haciendo equilibrios para mantenerme a flote y no romperme otra vez pero llega un momento en el que cuando alguien puede oír más allá de lo que expresa tu voz y te cuenta quién eres, es tan duro el choque entre lo que escondes y lo que deseas ser que los cimientos falsos se rompen y llega el momento de volver a sufrir para crecer.
La baja autoestima es una secuela que está en muchos supervivientes del ASI puede ser momentánea o crónica sino se trabaja, yo me he puesto “corazón a la obra” y tú?
¿Cómo te ves a ti mismo/a?
¿Tu imagen depende de lo que otros ven en ti
http://aspasi.wordpress.com/category/secuelas/baja-autoestima-secuelas/