jueves, 19 de noviembre de 2009

19 de Noviembre es el Día Mundial para la Prevención del Abuso Sexual Infantil



El día de hoy 19 de Noviembre es el Día Mundial para la Prevención del Abuso Sexual Infantil, tal vez para la mayoría es una fecha que pasa desapercibida a pesar de la cada vez mayor difusión sobre este delito.
En nuestro país el abuso sexual cometidos contra niños es un problema que va en aumento, una de cada cinco mujeres adultas y uno de cada diez hombres adultos recuerda abusos sexuales durante su infancia. ¿Que estamos haciendo al respecto?

Para quien ha sufrido de abuso sexual o una violación, así como para sus familiares, no es accesible la justicia, ya que aún se sigue produciendo en casi todas las instancias un hecho irracional: la inadmisible protección al abusador.

En la Pasada Legislatura de la Asamblea Legislativa del Distrito federal quedo en comisiones una Iniciativa que con el fin de evitar la re-victimización se propuso reformar diversas disposiciones del Código de procedimientos Penales, Código Penal y la Ley de Atención y Apoyo a las Víctimas del delito.

Debido a la necesidad de que la ley recoja la defensa de los derechos más elementales de las niñas y los niños quienes deben ser protegidos en todo momento por el Sistema de Procuración de Justicia, en la Presente Legislatura de la Asamblea Legislativa del Distrito federal y en la Cámara de Diputados a nivel Federal se presentará una Iniciativa que busca proteger la integridad y los derechos más elementales del menor abusado.

Los abusos sexuales no son sucesos aislados, el silencio y el secreto que rodean esas experiencias permite que sigan repitiéndose impunemente, esta realidad esta cambiando poco apoco pero se necesita de la voluntad política para aprobar y apoyar Iniciativas que tiendan a cambiar esta realidad.



MIGUEL ADAME VÁZQUEZ.

ABUSO SEXUAL INFANTIL, NUNCA MÁS.

http://migueladame.blogspot.com,

http://asi-nunca-mas.com.mx