lunes, 6 de mayo de 2019

Jóvenes jaliscienses, de los más ciberacosados

Uno de cada tres jóvenes de Jalisco que participaron en el sondeo afirman haber sido víctimas de ciberacoso
Por: El Informador
El bloqueo es la primera reacción contra el ciberacoso y la segunda es ignorarle. EL INFORMADOR
El bloqueo es la primera reacción contra el ciberacoso y la segunda es ignorarle. EL INFORMADOR
A nivel nacional, Jalisco es el cuarto con más jóvenes de 12 a 19 años que han sidociberacosados, de acuerdo con datos del Módulo sobre Ciberacoso 2017 publicado por el Instituto Nacional de Geografía y Estadística (Inegi).  
Los primeros tres lugares los ocupan el Estado de México, Veracruz y la Ciudad de México.  
El ciberacoso se entiende como el acto intencionado por parte de una persona o grupo con el fin de dañar o molestar a otra persona mediante el internet.
En Jalisco, el 32% de los encuestados, que dijeron ser víctimas de ciberacoso, tienen este rango de edad. Esto supera la media nacional que es de 20 por ciento.
La red social lanzó herramientas y programas que permiten a los usuarios tener más control de publicaciones, y evitar acoso y bullying
EL INFORMADOR  2 oct. 2018
El ataque que más reciben son los mensajes ofensivos, provocaciones para reaccionar de forma negativa, contacto mediante identidades falsas, suplantación de identidad y recibir contenido sexual sin consentimiento.  
De acuerdo con el estudio, la respuesta más común es bloquear a la persona que lo contacta, sin embargo, la encuesta también revela que la segunda medida que más toma este grupo de edad es ignorar y no contestar el hostigamiento.  
Este medio publicó en 2017 que el Congreso de Jalisco aprobó reformas al Código Penal estatal para tipificar como delito la difusión de fotografías íntimas sin consentimiento y la incitación de adultos a menores de edad para proporcionar material gráfico o información personal.  
Para evitar este tipo de acoso digital hacia los jóvenes, la Fundación PAS(Prevención del Abuso Sexual Infantil) recomienda a las familias el diálogo  y hacerles saber que su información personal es importante y no deben compartirla.

No hay comentarios: