lunes, 8 de abril de 2013

Chile Despierta!!!!



Prioricemos y Mejoremos lo establecido.
Por Nuestros Niños, el futuro de la Humanidad.

No es mi afán victimizarme, pero estos hechos deben marcar un precedente para mejorar lo mejorable y acabar con las malas prácticas que sólo enlodan un proceso doloroso, pero necesario, que es recibir justicia digna para las víctimas.
He vivido durante casi cuatro años un doloroso episodio como familia, donde los derechos de mis hijas fueron vulnerados por su propio padre. La justicia es la que debe castigar estos hechos.
Pero como madre hago un llamado de atención fuerte a la clase política partidista donde deberían primar la urgencia de las leyes dormidas en cuanto a la infancia. Me pregunto, ¿qué queremos como país? Hoy nuestros niños son abusados física y psicológicamente a diario, las cifras así lo estiman, pero los niños no son solo cifras, existe una familia detrás, destruida, al sentir impotencia como se abordan estos temas, con falta de criterio, insensibilidad, prejuicios, de una sociedad que a mi parecer está enferma.
Las cifras de crecimiento económico de nuestro país no reflejan la realidad de miles de niños víctimas de maltratos y abusos que ni siquiera tienen derecho a recibir un proceso justo y digno para recibir justicia, que es el primer paso para avanzar hacia una reparación.

Yo quiero un país donde se priorice los temas de infancia, donde nuestros senadores y diputados tengan propuestas claras para disminuir los maltratos a nuestros niños.
No es posible que un niño abusado en nuestro Chile tenga reparación después de un año o más.

Chile es evaluado a través de la UNICEF anualmente por entes externos donde ven como es la gestión en temas de derechos de la infancia y lamentablemente año tras año Chile saca nota deficiente.

Cosas tan básicas como las PREVENCIÓN, que hoy no se realiza de manera responsable, donde algunos sostenedores y directores de colegios se niegan a llevar a cabo, por autodefinirse “bajo perfil”
Donde los fiscales que llevan estas causas no son especialistas en el tema y además llevan anualmente casi 3,000 casos y no dan abasto para llevar a cabo una investigación acuciosa por falta de recursos humanos y económicos.
Donde los niños deben declarar una y otra vez dañando aun más su estado emocional.
Donde las familias no reciben apoyo económico ni emocional.
Donde las distintas organizaciones no dan abasto para asegurar una reparación digna al niño.
Donde los niños cuando hacen una denuncia, entran a un sistema que no les cree y se llevan a cabo una serie de procedimientos para verificar si lo que dicen es real. Siendo que un niño cuando habla de estos temas jamás miente.

PRIORICEMOS SEÑORES, los niños son la base de la familia y ésta a su vez la base de nuestra sociedad, el futuro de la humanidad, son ellos quienes tomaran las decisiones a futuro cuando nosotros ya formemos parte de la tercera edad.
Son ellos quienes juzgaran mañana lo que hemos hecho o dejado de hacer hoy para velar su integridad.

Hago un llamado a la juventud para que se haga cargo de la defensa de nuestros niños, ya existió una generación pingüina, loable lo que lograron. Hoy necesitan nuestros jóvenes otro incentivo, pero uno muy noble, LA DEFENSA DE NUESTROS NIÑOS
Es la única forma de empezar a cambiar paradigmas que sustentan los temas de infancia en nuestro país, se puede y se debe hacer!!!!! VAMOS CHILE DESPIERTA!!!!

Yamile Caba
CHILE