viernes, 25 de mayo de 2012

A MIS QUERIDOS LECTORES:


A MIS QUERIDOS LECTORES:


Después de unos años, nunca esta de mas publicar la razón de mi trabajo, muchas gracias:

Gracias al interés de todos ustedes, este blog es leído por miles de personas mensualmente en toda Hispanoamerica convirtiéndose en el más consultado en el mundo de habla hispana.



Esto demuestra la gran necesidad de información útil sobre el abuso sexual infantil. Para que este esfuerzo cada vez cobre más fuerza es necesario la participación de todos, colabora con artículos, difunde y comparte, la educación es la prevención, no podemos permanecer inertes esperando que alguien mas lo haga. Somos los individuos y las familias las que debemos proteger a nuestros niños.

En está página encontrarás la mayor recopilación de información sobre el Abuso Sexual Infantil en Hispanoamerica.

En este blog encontrarás información sobre como detectar elAbuso Sexual Infantil y que se puede hacer para afrontar sus consecuencias y cómo ayudar a las víctimas. 

Entraras una lista de temas con las preguntas y respuestas más frecuentes sobre abuso sexual infantil, más de 1,000 artículos entre todos los blog unidos.

Este blog y esta causa NO son partidistas, es un esfuerzo totalmente ciudadano y respeta todas las formas de pensar. 


Afortunadamente cuento con la colaboración de sobrevivientes y psicólogos que aportan lo mejor de sí, para ayudar a los demás.

Si tu eres sobreviviente o conoces a un sobreviviente ayuda-lo puedes escribir a: adame.miguel@yahoo.com.mx

Sobre los testimonios y narraciones de ABUSO SEXUAL INFANTIL, el único objetivo de exponerlos es el crear conciencia sobre este terrible delito y despertar a la acción.

La gran mayoría de las personas les causa indignación y repudio el Abuso sexual Infantil, pero también sabemos que el mayor enemigo es el SILENCIO. 

Una manera de hacer algo y no quedarse con los brazos cruzados es colaborar difundiendo lo más que puedas está página y páginas similares. 

INVITO A COLABORAR ACTIVAMENTE, AVANCEMOS, si replicas ayudas y avanzamos.


Necesitamos activar a todos los actores de la sociedad,los gobernantes, los legisladores, las organizaciones ciudadanas, para subir ala agenda nacional de cada país latinoamericano la lucha contra el abuso sexual infantil.

El riesgo de re-victimización consiste en que a los efectos que surgen como consecuencia del delito, se le agregan aquellos derivados de la exposición y experiencias por el niño una vez que inicia el proceso y procedimiento penal.



La revictimización o doble victimización, o también conocida como victimización secundaria, se da cuando los efectos que aparecen debido a la primera violación a sus derechos, cualquiera que haya sido el delito, se le suman aquellos provocados o aumentados por las experiencias a que es sujeto el niño una vez iniciado el proceso penal.


En la práctica del derecho penal, la infancia se enfrenta al proceso penal en su carácter de víctima casi en las mismas circunstancias que un adulto, ya que no existen marcos jurídicos nacionales o internacionales que permitan dar un trato diferenciado y razonable, adecuados a los menores.

NO MAS IGNORANCIA E INDIFERENCIA ANTE ESTE DELITO CRECIENTE Y REPUGNANTE, ESTOY CONVENCIDO QUE SOLO CON EDUCACIÓN E INFORMACIÓN PODREMOS SEGUIR AVANZANDO.


NI UN NIÑO MÁS.

No más gritos sin voz.

ATENTAMENTE


MIGUEL ADAME VÁZQUEZ.
Ciudadano Méxicano.
Padre de Familia.