sábado, 26 de marzo de 2016

Mi apuesta: La red.



Mi apuesta: La red.

"En México existen actualmente 68 millones de usuarios de Internet, lo que representa el 57% de la población total y un incremento de 2% respecto del año anterior, de acuerdo con el Estudio de Consumo de Medios y Dispositivos en Internautas Mexicanos.

El análisis, elaborado por The Interactive Advertising Bureau (IAB) revela que los mexicanos ya no ven el internet como herramienta y ahora es una actividad que ha migrado a ser un “vínculo emocional”.

Según el estudio, la vida para los internautas en México se ha digitalizado de tal manera que cuatro de cada 10 personas ya no pueden salir a la calle sin su smartphone, incluso si se les olvida, se regresan por él."

El concientizar sobre la pandemia del abuso Sexual infantil no es nada fácil.

¿Cómo llegar a miles en forma instantánea?
Por medio del internet. Esa ha sido mi apuesta desde hace seis años. El éxito no tiene comparación.
Ahora lo que requerimos es mejorar los contenidos, elaborar materiales de prevención, materiales gratuitos para las escuelas, los padres y desde luego los niños.

"Casi 5 millones de menores de 14 años son víctimas de abuso sexual en México, y la misma ONU señala su preocupación de que se prescribe el castigo a los delitos que se cometen en contra de los niños, entre los que se incluyen la violencia física y hasta homicidio en el seno familiar."



Es urgente tomar acción y realizar campañas ciudadanas para seguir visualizando. Ayúdanos aportando tu granito de arena.


Asi nunca mas Estados Unidos de Norteamérica.
http://asinuncamasestadosunidos.blogspot.com/

Asi nunca más Colombia.
http://asinuncamascolombia.blogspot.mx/

Asi nunca más Argentina
http://asinuncamasargentina.blogspot.mx/

Asi nunca más Chile.

http://migueladame.blogspot.mx

http://redcontraelabusosexual.blogspot.mx

http://forosobrevivientesasi.blogspot.mx

http://comicontraelabusosexualinfantil.blogspot.mx

http://acosoypornografiainfantil.blogspot.com/

http://asinuncamas.blogspot.com

Redes sociales:


Colabora en este tu blog y súmate. 
 nuncamasgritosinvoz@gmail.com 


Nunca más gritos sin voz 
Así nunca más.
asinuncamas.org

"Tenemos un sueño: La creación de un mundo sin abuso sexual infantil”








Falta legislar en delitos contra niños: senadores


México ocupa el primer lugar de ataques sexuales contra niños, según datos de la OCDE
CIUDAD DE MÉXICO.- Casi 5 millones de menores de 14 años son víctimas de abuso sexual en México, y la misma ONU señala su preocupación de que se prescribe el castigo a los delitos que se cometen en contra de los niños, entre los que se incluyen la violencia física y hasta homicidio en el seno familiar.
Para atacar este problema en el que el Congreso reconoce omisiones en la expedición de leyes y diseño de políticas públicas, el pleno del Senado abrirá este martes 29 de marzo la discusión y votación del decreto que declara el 19 de noviembre de cada año, como el Día Nacional contra el Abuso Sexual Infantil.
Aprobado el decreto, el presidente del Senado, Roberto Gil Zuarth (PAN), ordenará que sea remitido al Ejecutivo para su promulgación. Los legisladores se harán cargo de una agenda para respaldar a los niños contra ataques sexuales, tema en el que México ocupa el primer lugar mundial, según datos de la OCDE.
El Día Nacional contra el Abuso Sexual Infantil es una propuesta de la diputada federal panista Mariana Arámbula Meléndez, quien presentó una iniciativa en octubre pasado, la cual fue aprobada en San Lázaro y enviada al Senado, donde el proyecto de decreto fue aceptado.
La ONU ha manifestado su preocupación debido a que en la legislación mexicana los delitos de abuso sexual contra niños tienen prescripción. En ese sentido, el dictamen avalado en el Congreso señala como tema de reforma legal que los atacantes de menores de ninguna forma escapen a la justicia.