jueves, 17 de marzo de 2016

Programa del 2°Foro Nacional para la Prevención y Atención del Abuso Sexual Infantil


Programa del 2°Foro Nacional para la Prevención y Atención del Abuso Sexual Infantil

Con motivo del Día Nacional del Niño y para dar continuidad a los trabajos del 1° Foro Nacional para la Prevención y Atención del Abuso Sexual Infantil llevado a cabo en 2015, la Fracción Parlamentaria  del PAN en la Cámara de Diputados de la LXIII Legislatura, la Diputada federal Mariana Arámbula Meléndez, la organización AsíNunca Más  y la Red Hispanoamericana contra el abuso sexual infantil, invitan al Segundo Foro Nacional para la Prevención y Atención del Abuso Sexual Infantil.

OBJETIVO
Abrir un espacio de análisis, diálogo y generación de Iniciativas de Ley sobre la problemática del abuso sexual infantil en nuestro país, con el fin de identificar y fortalecer las políticas públicas para su concientización, prevención, atención, sanción y erradicación.
ANTECEDENTES
México ocupa el primer lugar, entre los 33 países de la OCDE, en violencia física, abuso sexual y homicidios cometidos en contra de menores de 14 años. Se registran en el país un promedio de 12 mil denuncias al año, lo que se considera representa sólo el 2% de las ocurrencias, traduciéndose en un índice aproximado de 98% de impunidad en los casos de estos delitos. Esta situación revela la necesidad de afrontar un problema público que va en aumento y que además permanece en el silencio. 
El Segundo Foro Nacional para la Prevención y Atención del Abuso Sexual Infantil busca visibilizar la problemática del abuso sexual infantil y crear un espacio para la propuesta de Iniciativas de ley, con el fin de  lograr que a nivel nacional se cumplan con los derechos y las necesidades propias de la niñez de nuestro país.


PÚBLICO DESTINATARIO
Público Objetivo: El foro va dirigido a servidores y servidoras públicas que tengan entre sus funciones el cuidado, atención y prevención de delitos sexuales en contra de niños, niñas y adolescentes. Personal que trabaje en la SSA, SEP, PGR, CNDH, Poder Legislativo, Poder Judicial, así como a Organizaciones de la Sociedad Civil, interesadas en el tema y Población en General.
LUGAR, FECHA Y HORA
El foro tendrá lugar los días miércoles 27 y jueves 28 de abril de 2016, en el auditorio                                                                de la cámara de Diputados, en un horario de 9:00 am a 15:30.