jueves, 28 de abril de 2011

“ Nueva Organización Lucha Contra el Abuso Sexual Infantil”

‎"Rompe el Silencio"y " así nunca mas", dos organizaciones juntas, colaborando para forjar un mundo sin abuso sexual infantil.

“Rompe el Silencio” llegó para quedarse. Con la experiencia e integridad periodística y expertos en psicología, formamos el equipo ideal para traer a ésta comunidad la red de apoyo para víctimas de abuso sexual infantil.
            A diferencia de otras organizaciones, nuestro esfuerzo pretende unir a estas víctimas, creando un espacio donde podrán compartir sus vivencias, y como han logrado sobreponerse ante la crisis emocional.   
             En una época donde los medios sociales imperan. Nos unimos  al movimiento con una idea creativa, al desempeñar un periodismo innovador que irá más allá de reportar la verdad.
            Estamos convencidos que la creatividad es el mejor negocio para periodistas y los medios de comunicación,” dice Elizabeth Suárez, fundadora de Rompe El Silencio. 
            Además de investigar y contar historias, intentáremos unir, abogar, y alertar a la comunidad sobre éste mal social que, de una forma u otra, afecta a todos los que integramos esta sociedad.
            Proponemos una tarde rompiendo el silencio para víctimas y periodistas. Si fuiste víctima podrás escuchar historias semejantes a la tuya, y ser escuchada, si decides contar tú experiencia. Si eres periodista, podrás encontrar algo más que tu nota del día.
            “Existimos para perseguir y desengranar el por qué de los porqués, decantando en el ejercicio de un mejor periodismo,” dice Suárez, periodista y psicóloga.
            Según Paz y Esperanza Internacional, las consecuencias del abuso sexual infantil son desgarradoras, causando un impacto que perdura hasta la edad adulta. Tanto así que en 1962, los expertos nombraron este problema “El Síndrome del Niño Abusado”, el cual explica los efectos negativos del abuso: mala salud física y emocional, inhabilidad para aprender, baja estima personal, y pensamientos suicidas que, en algunos casos son ejecutados.
            Las estadísticas son alarmantes. Aunque la cifra exacta de niños abusados sexualmente es difícil de encontrar, las Naciones Unidas estima que 275 millones de niños alrededor del mundo sufren algún tipo de violencia, incluyendo sexual.  Al menos 40 millones de ellos tienen menos de quince años. En los Estados Unidos en el 2009, aproximadamente 1.5 millones de niños fueron abusados, y 1,770 murieron a causa del abuso a que fueron sometidos. Además, América Latina reporta uno de los índices más alto de abuso contra niños y mujeres, según las Naciones Unidas. Esta misma fuente sugiere que en esta región, el abuso infantil queda impune por no ser reportado. No obstante, el abuso contra niños en cualquier parte del mundo ocurre en todas las esferas sociales.
            “Rompe el Silencio” se compromete a colaborar intensamente para aliviar estas estadísticas. Una vez fomentada en los Estados Unidos, la organización intentará expandirse a América Latina. 
           
Creemos que todo periodismo es de investigación y los periodistas estamos en la obligación con las fuentes, la audiencia, y la información. Con rigor desterramos la práctica superficial,” añade Suárez.


Ni un niño mas, juntos hacemos la diferencia. Cero tolerancia a los pederastas.

La red hispanoamericana contra el abuso sexual infantil y así nunca mas apoyan e impulsan las iniciativas de ley presentadas por el diputado Agustín Castilla en la cámara de diputados a favor de brindar a los menores en los procesos de denuncia de abuso sexual infantil, así como la iniciativa para la creación de mecanismos de prevención en las escuelas.

Por otro lado aplaudimos su determinación en denunciar a los pederastas y cumplir con su obligación como representante popular al solicitar que se investigue la salida del penal de Succar kuri.

Ni un niño mas, juntos hacemos la diferencia. Cero tolerancia a los pederastas.

Abuso sexual infantil nunca mas.
Nunca mas Gritos sin voz.





Miguel Adame Vazquez
Creador de a.s.i nunca mas.
Presidente de cidetec a.c
Candidato al mérito cívico 2010.
Consejero de la fundación de la mano con la justicia a.c.
Fundador de la red hispanoamericana contra el abuso sexual infantil.
Colaborador del grupo de ayuda mutua para sobrevivientes de abuso sexual infantil.