domingo, 11 de septiembre de 2011

Todo está en nuestra mente.



Una de las primeras verdades que aprendemos cuando nos conectamos con una filosofía de vida, es que no debemos preocuparnos por lo que no ha ocurrido y que, generalmente, imaginamos sucederá de la peor manera.

Si echamos una miradita a lo que sentimos en los últimos cinco años, seguramente descubriremos que pasamos gran parte de ese tiempo con preocupación, temor, ansiedad y pesimismo, siempre afectados por los cambios que afrontamos, los rumores, las noticias negativas y las experiencias difíciles que tuvimos. Pero lo cierto es que los vivimos y, de alguna manera, logramos afrontarlos y superarlos, con excepción de aquellas personas que todavía están atrapadas en la negación o en el sufrimiento que les causó lo que experimentaron.

Pero si en lugar de angustiarnos nos hubiésemos enfrentado a todas esas mismas experiencias con serenidad, valor, optimismo, confianza en nosotros y en la vida, con la disposición de buscar los recursos y las herramientas necesarias para afrontarlas y resolverlas, habríamos vivido durante ese tiempo sin tanto desgaste mental, emocional y físico.

He llegado a la conclusión de que debemos incorporar muchas de las verdades liberadoras que sabemos y que les recitamos a otros cuando creemos que necesitan de nuestros consejos, de manera que comencemos a tener una vida más satisfactoria, aun a pesar de los cambios, las dificultades y las situaciones inesperadas que puedan presentarse.

Todo está en nuestra mente, y con esto no quiero decir que imaginamos lo que nos sucede sino que somos nosotros quienes calificamos de difícil, terrible o imposible de resolver cada situación que experimentamos. Y esta calificación que le otorgamos es la que nos dificultad aceptarla, superarla y aprender de ellas, sin quedarnos resentidos y afectados.

Regrabemos el disco duro mental que tenemos, comencemos a volvernos más optimistas y positivos; reforcemos la confianza en nosotros y en la divinidad; seamos valientes, enfrentemos los temores que sentimos y convirtámoslos en aliados de nuestro crecimiento. Vivamos el presente, haciendo cuanto sea necesario para extender los buenos momentos, para relativizar los que no lo son y para superar las experiencias difíciles sin que nos marquen profundamente. Vinimos a aprender el amor en lugar del miedo.

Para tener presente:

•Muchas veces, somos nosotros quienes agravamos la situación al imaginar que las cosas sucederán de la peor manera. Debemos ser más realistas.

•Es importante ponernos en acción y buscar las herramientas, la información, los datos o las personas que puedan ayudarnos a solucionar la situación.

•Debemos tomar decisiones y convertirlas en una acción concreta.

•Dios siempre está allí para ayudarnos


MAYTE.

Ninguno de nosotros debería saber que tres de cada diez niños será abusado y quedarse inerte.


"Elementos de la Policía de Investigación detuvieron a dos maestros de una escuela primaria particular en Iztacalco, quienes están acusados de haber abusado sexualmente durante casi un año de una alumna.
La Procuraduría General de Justicia del DF informó que los acusados son Alfredo Corona Tobán, de 51 años, y Ulises Cortez Alegría, de 35, profesores de computación y educación física, respectivamente.
El caso se descubrió el pasado 7 de septiembre, cuando la menor le contó a su padre que ya no quería ir a la escuela, pues había sido víctima de diversas violaciones por dichos maestros.
En su declaración ante el Ministerio Público, la víctima señaló que casi todo el tercer año fue atacada por los profesores, principalmente en el área de los sanitarios.
Luego de que los exámenes médicos y psicológicos confirmaron las violaciones, elementos de la Policía de Investigación acudieron a la escuela, ubicada en Iztacalco, y detuvieron a los profesores."
Con esta nota ejemplifico algo que e venido sosteniendo e insistiendo periódicamente.Se necesita mucho trabajo de prevención en las escuelas y Comunidades.Estoy plenamente convencido que estas desgracias disminuirían drásticamente si a los menores de edad se les dotara de herramientas de prevención. Que su cuerpo es suyo y que nadie tiene derecho a tocar.





Ninguno de nosotros debería saber que tres de cada diez niños  será abusado y quedarse inerte. Esta en nosotros.




Miguel Adame Vázquez.

Nadie de nosotros en su sano juicio dejaría que un niño anduviera por las calles solo y sin compañía, caminando a la deriva. ¿No es cierto?.

De modo que esta en nosotros la sociedad civil, la familia, los padres y abuelos. Podemos empezar con nuestros hijos, sobrinos y vecinos. En las escuelas de nuestros hijos poniendo un cartelón, distribuyendo trípticos. En el blog existe material para ello, imprimir y compartir.

Los abusadores sexuales se desistirían de sus ataques. Es cierto que les toca a los gobiernos realizar políticas publicas al respecto. Y pero la realidad es que no lo hacen. 
Y miles de niños indefensos son atacados y solo un puñado de ellos tiene la posibilidad real de recibir terapia y recuperarse.