miércoles, 27 de marzo de 2019

Se duplican en Madrid los casos de abuso sexual y maltrato infantil

Imagen de archivo de una menor afectada por maltrato.
Imagen de archivo de una menor afectada por maltrato. / ARCHIVO
Los Centros de Atención a la Infancia (CAF) del Ayuntamiento de Madrid registraron una duplicación de los casos de abuso sexual y maltrato físico infantil registrados entre 2013 y 2018, como recoge la declaración institucional, leída en el Pleno de Cibeles y firmada unánimemente, por el Día internacional para la Lucha contra el Maltrato Infantil, que se conmemora el 25 de abril. 
En este tiempo analizado también se ha registrado un aumento de los casos de negligencia por parte de personas cuidadoras y todo ello en un contexto en el que "la violencia ejercida sobre la infancia y la adolescencia pasa desapercibida y es normalizada". "Los menores no se atreven a contarlo porque los que deberían protegerlos son los que los agreden", destaca el texto. 
La Corporación llama a impulsar el Pacto de Estado por la Infancia, aprobado en diciembre del 2018, y la necesidad de contar con un texto legislativo que regule la protección integral a la infancia y a la adolescencia frente a todas las formas de violencia que, entre otros aspectos, dote de más recursos a todas las administraciones públicas.