jueves, 24 de diciembre de 2009

PEDOFILIA EN ARGENTINA


Lo invitaba a comer en el shopping Alto Palermo y le hacía regalos. Un empresario holandés que vive en Buenos Aires contactó a un chico de 15 años por chat y Facebook para tener relaciones sexuales.Su madre comenzó a sospechar cuando la citaron las autoridades del colegio porque el adolescente había bajado el rendimiento en las clases. Entonces revisó el correo electrónico de su hijo, encontró emails con tono “amoroso” escritos por ese hombre y fotos sospechosas, e hizo la denuncia.La Policía Federal descubrió en internet que el sospechoso de 40 años iba a tocar la guitarra en un auditorio de Palermo. No hubo show: lo detuvieron en la puerta.Está acusado de violación y pedofilia. Ahora se investiga si el detenido integra una red de pedófilos y si hay casos similares.“La madre de la víctima nos contactó porque había encontrado en la computadora de su hijo emails, charlas y fotos con el detenido.Cuando acreditamos los dichos, hicimos la denuncia en la División de Delitos Informáticos.El chico le contó a su madre que tuvo relaciones sexuales con el hombre”, dijo a Crítica de la Argentina el abogado de la familia, Jorge Fiscalini.El chico es alumno de un colegio secundario de la ciudad de Buenos Aires. En junio de este año, los profesores empezaron a notar que el menor no prestaba atención en las clases y que había bajado mucho la capacidad en las materias.Las autoridades decidieron citar a los padres para alertarlos de la situación. La madre del adolescente empezó a tener un seguimiento mayor en los comportamientos de su hijo, uno de los castigos fue prohibirle jugar a los jueguitos de la computadora.Pero la conducta empeoró: en las reuniones familiares el chico comenzó a aislarse y ya no compartía las fiestas de cumpleaños.Como seguían las sospechas, en diciembre de este año la madre del menor le preguntó la contraseña del email a su hermana.Cuando la consiguió, se metió en la casilla de entrada y encontró una gran cantidad de emails “amorosos” y fotos de su hijo semidesnudo con el hombre de 40 años. Enseguida fue a consultar con un estudio de abogados con todo el material como prueba.“La policía actúo de manera brillante: esa misma noche el hombre fue detenido”, explicó Fiscalini.La causa quedó en manos del Juzgado de Instrucción Nº 5, a cargo del juez Manuel Campos.“La cadena tiene 123 contactos.Muchas de estas personas pueden formar parte de una red de pedófilos.

La táctica usada es seducirlos vía internet. Fueron muchos los encuentros con el menor. El chico borró algunos emails de Facebook, seguramente por miedo a ser descubierto por sus padres”, dijo Fiscalini.

LAS REDES RIOPLATENSES (PEDÓFILOS)
El lugar de las citas era en un local de McDonald’s en el shopping Alto Palermo. En algunas oportunidades, el chico fue al departamento donde mantuvo relaciones sexuales. Ahora el chico está con tratamiento psicológico.En 2006, un grupo de pedófilos holandeses propuso formar un partido político, se llamó Caridad, Libertad y Diversidad (NVD, por sus siglas holandesas).Tenían como fin presionar en la reducción de la edad legal para mantener relaciones sexuales de 16 a 12 años y para legalizar la pornografía infantil y el sexo con animales.
La pedofilia creció en todo el mundo desde 2003 un 149 por ciento. Esto se desprende de un informe de la asociación italiana Telefono Arcobaleno que se dedica a la lucha contra la pedofilia en internet. Alemania es el país con el índice más alto de denuncias.Sólo en 2008, la agrupación denunció 42.396 por material pedófilo en diferentes páginas de internet, el material fue presentado ante las autoridades de 45 países.Según explica el informe, los países donde se han hecho más denuncias son Alemania con 26.191, Holanda 5.256 y Estados Unidos 3.611.Europa es la que más casos de pedofilia registra, con 86,6 por ciento de las denuncias y con un aumento del 406 por ciento en la cantidad de material pedófilo desde 2003, por delante de América del Norte, con 10,8 por ciento.En América del Sur, uno de los máximos países con nivel de preocupación es Chile, que obtuvo tres puntos en una escala de cinco.