sábado, 14 de noviembre de 2015

Dia 14 Nunca más discriminación de niños por enfermedad

Dia 14 Nunca más discriminación de niños por enfermedad

Se estima que aproximadamente 150 millones de niños en todo el mundo viven con una discapacidad y que el 80% de ellos se encuentra en países en vías de desarrollo. En la mayoría de los casos, estos niños no reciben el tratamiento que necesitan y muchos son discriminados.

"Los Estados Partes reconocen que el niño mental o físicamente impedido deberá disfrutar de una vida plena y decente en condiciones que aseguren su dignidad, le permitan llegar a valerse por sí mismo y faciliten la participación activa del menor en la comunidad.” (art. 23 CDN)
http://www.humanium.org/es/ninos-discapacitados/

La discriminación basada en condiciones de salud, afecta, sobre todo, a personas infectadas por enfermedades sexualmente transmitidas (VIH, SIDA, especialmente) y a personas con discapacidades físicas o mentales.
Discriminación basada en discapacidad significa “cualquier distinción, exclusión o restricción basada en una discapacidad, hecha con el propósito o a efecto de impedir o anular el reconocimieno, disfrute o ejercicio, en igualdad de condiciones, con otros de todos los derechos humanos y libertades fundamentalmente en el ámbito político, económico, social, cultural, civil o de cualquier otro campo. Esto incluye todas las formas de discriminación, incluyendo la negación de alojamiento razonable.”
Hechos:
• En 2011, aproximadamente 34 millones de personas en el mundo viven con VIH, incluyendo 3,4 millones de niños menores de 15 años. Durante 2010, se dieron 2,7 millones de nuevas infecciones relaciondas con el VIH, incluyendo 390.000 entre niños menores de 15 años. (OMS, ONU-SIDA y UNICEF, Global HIV/AIDS Response, Epidemic Update and Health Sector Progress Towards Universal Access, Progress Report, 2011, P. 20 (Datos fundamentales sobre la epidemia mundial del VIH y los progresos realizados hacia el acceso universal-Disponible solo en inglés: http://www.who.int/hiv/pub/progress_report2011/es/

Aliados en Acción de ASI,NUNCA MÁS ¡ALZANDO SU VOZ!


Aliados en Acción de ASI,NUNCA MÁS

¡ALZANDO SU VOZ!

Emmanuel alza su voz por todas las "Anas" del mundo para que nadie vuelva a sufrir el horror del Abuso Sexual Infantil.

Yo me uno a la voz de los "Aliados en Acción", ¡¡¡Nunca más, Gritos sin Voz!!! ¡¡¡Abuso Sexual Infantil, Nunca Más!!! 

http://migueladame.blogspot.mx/2014/05/el-web-comic-de-ana.html

Recuerda que compartir en tu muro, es luchar por lo justo.
#ABUSOSEXUALNUNCAMAS
#NUNCAMASGRITOSSINVOZ 
#REDHISPANOAMERICANACONTRAELASI
#Quénotodossomosdepredadores