lunes, 5 de diciembre de 2016

Reino Unido: Salen a la luz casos de abuso de menores que implican a 55 clubs de fútbol

Imagen ilustrativa
Imagen ilustrativapixabay.com

Fuentes de protección infantil del equipo policial británico Operation Hydrant, que coordina denuncias históricas de abuso sexual, han revelado que más de 50 clubs profesionales y no profesionales están involucrados en investigaciones sobre casos de abuso sexual ocurridos en la década de los 70, 80 y 90, informa 'The Observer'.
"Podemos confirmar que se han hecho referencia a 55 clubs en total", afirmó una fuente del Consejo de Jefes de Policía Nacional (NSPCC por sus siglas en inglés), que coordina el Operation Hydrant. Además, el NSPCC afirma haber recibido llamadas que denuncian casos de continuos abusos, por lo que existe el riesgo de que algunos niños puedan encontrarse actualmente en peligro.
"Hemos tenido algunas informaciones y alegaciones acerca de que niños podrían estar en riesgo ahora", afirma el NSPCC.
Un nuevo análisis de las llamadas demuestra que más del 90% de las denuncias de abuso sexual se remonta a los años 70, 80 y 90. Hasta ahora, varios clubs de fútbol, entre ellos Newcastle, Manchester City y Crewe, han iniciado investigaciones sobre cómo manejaron las denuncias de abuso y qué hicieron con los entrenadores que fueron encontrados culpables. 
La Policía británica afirmó este jueves que un total de 350 víctimas han presentado denuncias por abuso sexual en los clubs de fútbol y señaló que es probable que el número aumente.