miércoles, 11 de diciembre de 2013

http://fondeadora.mx/projects/nunca-mas-gritos-sin-voz

IMGQueremos escribir una historieta, un “web cómic” durante diez semanas consecutivas desarrollando cinco historias distintas, día a día serán difundidas en: Facebook, Twitter, Youtube, Blogger, además con tu ayuda compartiremos este proyecto en las redes sociales.
Los recursos recibidos a través de la fondeadora servirán para difundir el comic, imprimirlo masivamente y grabar un DVD para distribuirlos gratuitamente en todas las comunidades que sea posible, inclusive en las comunidades de los fondeadores.

IMG
Motivos:

La historia de “Ana” se repite diariamente en todo el mundo, tres de cada diez personas adultas sufrieron abuso sexual infantil, bullying, grooming y muchas de ellas jamás alzaran su voz. Hoy en día muchos niños como “Ana”, gracias al apoyo de las personas que las quieren y de la ayuda profesional que reciben, están superando su pasado y sonríen nuevamente. Si el mundo conociera la historia de Ana, otros niños y niñas estarían más protegidos, no tendrían secuelas. Ayúdanos a dar a conocer su historia, estamos convencidos que por medio del comic podremos llegar a muchas personas e incidir positivamente en la atención y prevención.

Por qué somos los indicados:

Somos ciudadanos como tú, preocupados por los niños y niñas .Agrupados en “así nunca más”, es un movimiento ciudadano cuya principal meta es la prevención del abuso infantil. Llevamos ocho años trabajando principalmente en las redes sociales, creando contenidos de libre reproducción contamos con más de un millón trescientas mil visitas, lo que nos indica que podemos hacer más.
IMGIMG
Acerca de los creadores:

Esencialmente somos:
  • Iván Tapia: Dibujante, Diseñador, Ilustrador profesional quien desde ocho años trabaja voluntariamente en la elaboración de contenidos para el blog y las redes sociales, principalmente en la temática de la prevención del abuso sexual infantil.
  • Miguel Adame: Padre de Familia, Activista ciudadano que ha contribuido en la elaboración de iniciativas de ley en México, algunas de ellas ya forman parte de las Leyes de su país, mediante un blog que es consultado por miles de personas en toda Hispanoamérica desarrolla el objetivo de ayudar y prevenir, por otro lado lleva una campaña permanente en las redes sociales con el mismo objetivo.
Adicionalmente contamos con el apoyo de:
  • María Fernanda Coronado: Psicóloga que apoya en la orientación voluntaria vía web a las personas que escriben para solicitar orientación, el objetivo principal es orientarlos para que busquen con éxito ayuda profesional en sus comunidades.
  • José Martin Camacho, Profesional de control interno cuya principal función es la revisión y corrección de estilo de los contenidos.
¿Cómo surgió la idea de crear este proyecto?

Esta idea de realizar el web comic, surgió por la necesidad de buscar nuevas herramientas para trasmitir a las personas de una manera ágil, la importancia que tiene la prevención, hemos migrado a una revista electrónica y a un canal de video como medios alternativos de comunicación, estamos seguros que con el comic llegaremos a más personas y seguiremos ampliando nuestra nube de información gratuita y de libre reproducción.
IMGIMG

Descubre más sobre nosotros y nuestro proyecto:

Es hora de alzar la voz y Enlace para aportar http://fondeadora.mx/projects/nunca-mas-gritos-sin-voz

Video del proyecto 
http://youtu.be/5LUSVMuj8B0

Muchas gracias 


Atentamente 

Miguel Adame
Nunca más gritos sin voz 
Así nunca más 
Yo alzo mi voz 

Los menores víctimas de abusos sexuales tendrán salas amigables en los juzgados para declarar


El ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, ha anunciado este martes la puesta en marcha de "salas amigables" en los juzgados, similares a aulas de colegio, para que los menores víctimas de abuso sexual o maltrato no coincidan con sus agresores y puedan declarar en un entorno menos traumático.

La experiencia arrancará en el Tribunal Superior de Justicia de Murcia como proyecto piloto en el segundo semestre de 2014. Las obras de estas instalaciones comienzan ahora y concluirán en marzo del año que viene. La intención es que se implanten posteriormente en el resto de comunidades autónomás, informa Efe.
Este anuncio lo ha realizado el ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, durante su discurso inaugural de la conferencia "Prevenir el abuso sexual infantil", que está organizada por el Consejo de Europa con el apoyo de los ministerios de Justicia y Sanidad, así como de la Fundación La Caixa.
La inauguración de esta jornada ha contado con la presencia de representantes de estos departamentos y de la directora de Justicia y Dignidad Humana del Consejo de Europa, Marja Ruotanen.
El ministro ha destacado el compromiso del Gobierno de España para luchar contra este tipo de delitos, que se refleja en la tramitación ya en el Congreso de los Diputados esta semana de la reforma del Código Penal para dar una respuesta de acuerdo a la gravedad de estas conductas.
Una de las medidas subrayadas por Ruiz-Gallardón para reforzar la protección de los menores es la referida de las "salas amigables". Ha explicado que el objetivo es evitar que la víctima coincida en su comparecencia judicial con su agresor y evitar así una "victimización secundaria o reiterada", la que se origina cuando los niños tienen que ver a su agresor en el juicio.

Atendidos por psicólogos en las "salas amigables"

Gallardón explicó que se trata de que los menores inmersos en procesos judiciales, como pueden ser los casos de abuso sexual o maltrato, comparezcan ante la Administración a de una forma "radicalmente distinta". Esto supone que no tendrán contacto con sus agresores y estarán en un entorno más amigable, en el que podrán ser atendidos por psicólogos.
Fuentes de Justicia explicaron a Servimedia que se pretende que estas "salas amigables" tengan un diseño y configuración similar a aulas de un colegio, con lo que se busca que los niños se vean menos intimidados.
Las declaraciones de los menores se llevarán a cabo a través de sistemas de videovigilancia, que permitirán mantener la comunicación con el tribunal e incorporar el testimonio del niño al procedimiento sin que se produzca su victimización secundaria o reiterada.
Esta idea ya aparece regulada en el Anteproyecto de Ley Orgánica del Estatuto de las Víctimas de Delito, que incorpora la directiva europea que lo inspira, pero que amplía su contenido y tiene vocación de ser el catálogo general de los derechos procesales y extraprocesales de todas las víctimas.