lunes, 22 de abril de 2013

Otros que Estuvieron, o No, Involucrados.


Generalmente, las personas que han pasado por experiencias sexuales no deseadas o abusivas tienen muchas preguntas sobre quienes los  usaron  o abusaron de ellos.  
También tienen preguntas sobre otras personas que jugaron un papel en lo que pasó, o en como les afectó.  Se preguntan, ¿Por qué _________ no quiso saber lo que estaba pasando? ¿Por qué no intentó detenerlo?  ¿Por qué no me habló sobre esto, o no me ayudó a enfrentar los efectos de lo que pasó?  
Estas preguntas no tienen que ver solamente con el pasado.  Puede ser que tengan que ver con la forma en que usted se relaciona  o trata, a esa, o esas personas en el presente.  Por ejemplo, se pregunta, ¿Debo de enfrentar a la persona que me usó sexualmente?  ¿Debo contarles lo que pasó a otros miembros de la familia?  
Estas mismas preguntas surgen para las personas que son cercanas a alguien que fue usado o abusado sexualmente en su niñez.  Quizás esto no le pasó a usted o a alguien que usted conoce, pero está preocupado de la seguridad de sus propios hijos y se pregunta como la gente puede ser capaz de abusar sexualmente de los niños, o de ignorar el abuso.  O quizás usted esté reflexionando sobre un artículo que trata este tema en los medios de comunicación.      
La mejor manera de encontrar la respuesta a esas preguntas es buscando asesoría, este blog contiene mucha información al respecto.
pero nada ni nadie sustituirá la orientación profesional.
Búscala.