sábado, 16 de enero de 2016

Reid propone legislación para castigar a agresores sexuales de menores


Washington, D.C. – El líder demócrata del Senado Harry Reid ha propuesto legislación para ayudar a los niños víctimas de abuso sexual a llevar a sus agresores ante la justicia al ampliar el plazo de prescripción en que los responsables pueden ser enjuiciados. Bajo el proyecto de ley del senador Reid, la ley de Prevención y Tratamiento del Abuso Infantil sería enmendada para autorizarle a la secretaria de Salud y Servicios Humanos otorgar subsidios a aquellos estados que eliminen la prescripción de leyes relacionadas al abuso sexual infantil, otorgándoles más tiempo a las víctimas para denunciar a sus agresores.
“El abuso sexual de niños es un crimen atroz cometido contra los más vulnerables. Los responsables de estos actos despreciables deben ser llevados ante la justicia, y las víctimas deben tener la oportunidad de denunciar y responsabilizar a sus agresores,” dijo el senador Reid. “Debido a la subversiva naturaleza de estos crímenes, muchas víctimas de abuso sexual infantil no pueden presentar una denuncia en el tiempo permitido por sus estados bajo el actual plazo de prescripción, por lo que es difícil enjuiciar a sus agresores. Esta legislación solucionaría este problema y les dará a las víctimas mayor oportunidad de buscar justicia. Insto al Congreso a unirse a mí en apoyo a esta legislación con sentido común”.
Desirae y Deondra Brown, fundadoras de la Fundación para Sobrevivientes de Abuso (FSA, por sus siglas en inglés) – un grupo que representa a los sobrevivientes de abuso sexual – anunciaron su apoyo e hicieron un llamado al Congreso a aprobar la legislación. Citaron estadísticas del Departamento de Salud y Servicios Humanos que demuestran que actualmente hay más de 60 millones de sobrevivientes de abuso sexual infantil en Estados Unidos, aproximadamente 20 por ciento de la población.
“La Fundación para Sobrevivientes de Abuso felicita al senador Reid por presentar el proyecto de ley S.2397”, dijo Deondra Brown. “Instamos al Congreso a darle a este proyecto de ley la consideración que merece y a trabajar juntos para proteger a los niños que han sido abusados sexualmente al ampliar el plazo de prescripción y honrar sus voces cuando estén listos para hablar. La aprobación bipartidista de este proyecto de ley es esencial para proteger a una de cada cuatro niñas y a uno de cada seis niños que estadísticamente serán víctimas de abuso sexual antes de cumplir dieciocho años, de acuerdo al Centro de Control y Prevención de Enfermedades”.
Durante su carrera en el Congreso, el senador Reid ha apoyado programas que ofrecen ayuda a las víctimas de abuso y evitan más daño a otros. Ha sido copatrocinador del proyecto de ley Justicia Juvenil y Prevención de Delincuencia, el cual provee terapia a las víctimas de abuso y tratamiento para los agresores menores de edad que también son víctimas de abuso. También luchó para adjudicar fondos para el programa Defensores Especiales Designados por la Corte (CASA, por sus siglas en inglés), que permite a los jueces nombrar defensores de bienestar infantil para niños en hogares temporales, y el proyecto de ley Servicios y Prevención de Violencia Familiar, el cual adjudica fondos para albergues y servicios para mujeres y niños abusados.