jueves, 3 de octubre de 2013

Iniciativas contra el abuso infantil.


El presidente de la Cámara de Representantes, Jaime Perelló, anunció hoy que viajó a Estados Unidos a promover sus iniciativas contra el abuso infantil.En su visita a Washington D.C., Perelló se reunió con el senador Tom Harkin, presidente de la Comisión de Salud, Educación, Trabajo y Pensiones (HELP, por sus siglas en inglés) para presentarle los esfuerzos del presidente cameral contra el abuso sexual infantil.
Durante este viaje, Perelló también asistió a un panel educativo del Instituto del Caucus Hispano del Congreso (CHCI, por sus siglas en inglés) protagonizado por el secretario de Educación de Estados Unidos, Arne Duncan; y el presidente del CHCI, el congresista de Texas, Rubén Hinojosa.
Igualmente, Perelló se reunió con la congresista de Nueva York, Nydia Velázquez, y el congresista de Illinois, Luis Gutiérrez.
"Estamos trabajando con el problema epidémico del abuso sexual infantil para prevenir casos futuros, proteger a las víctimas y proveerles la mejor atención posible. El propósito de mi reunión con el senador fue informarle sobre la urgencia de atender la situación existente, que es parte de la crisis social que enfrentamos actualmente en Puerto Rico, el trabajo que estamos realizando en la Cámara de Representantes, así como auscultar las posibles áreas de colaboración y oportunidades de apoyo económico federal para algunos de nuestros esfuerzos. Esto facilitaría el establecimiento de un protocolo uniforme en las agencias gubernamentales de Puerto Rico para manejar estos casos y tratar adecuadamente a las víctimas", dijo Perelló en declaraciones escritas.
Según el comunicado, Perelló estableció un equipo intergubernamental que al presente está desarrollando una campaña educativa sobre el abuso sexual infantil y trabajando en legislación para establecer un protocolo uniforme para atender a las víctimas y responder a las querellas de abuso. Además, la Cámara ya asignó $1 millón al Departamento de la Familia para atender la acumulación de unas 42,000 querellas de maltrato que no habían sido investigadas.
"Creo que la misión del Task Force de promover la concientización y proveer las condiciones más favorables para los niños de Puerto Rico coinciden con las iniciativas del senador”, dijo Perelló
También discutió con Harkin las medidas que se toman para atender la situación económica del país.

Nunca más pornografía infantil