martes, 23 de septiembre de 2014

“Estamos derrumbando a martillazos simbólicos el muro del tabú.”

Queridos amigos:

Somos cientos de personas las que nos hemos sumado al proyecto "tómate la foto Alza tu voz”. Más de ochocientas personas hasta el día de hoy.

Hecho del cual estamos muy orgullosos y agradecidos.

Sin duda, estamos haciendo historia, porque aunque pareciera una acción muy sencilla, se requiere compromiso, solidaridad y conciencia ante la gran problemática del abuso sexual infantil.

“Estamos derrumbando a martillazos simbólicos el muro del tabú.”

Tenemos que decirlo, Hispanoamérica sufre de falta de políticas públicas claras en este tema, no existen programas globales y masivos de prevención, se necesita preparar a los psicólogos para que estos al recibir capacitación y convertirse en terapeutas puedan atender a los miles de sobrevivientes adultos que necesitan ayuda en nuestras comunidades.

Países como México, Chile, Argentina, España, Colombia por mencionar solo algunos, adolecen de sistemas de justicia preparados para atender las denuncias de abuso sexual infantil de niñas y niños.

Nuestros niños sufren de la indefensión y la indiferencia de la gran mayoría de todos.

Es por eso que esta acción sencilla y masiva, tiene que ser una ventana de esperanza y unión de todos aquellos que sin importar credo o religión, ideas y ocupación, nos volcamos a decir ya basta.

Lanza un reto.
Tómate la foto.
Corre a voz.

#yoalzomivoz 


Liga de la campaña:
https://www.facebook.com/pages/Campa%C3%B1a-T%C3%B3mate-la-foto-previene-el-Abuso-Sexual-Infantil-Nunca-M%C3%A1s/38025112545565

Liga de las fotos:

Sumate a derrumbar  el muro, con la constancia y fuerza de nuestros martillazos.

Muchas gracias 

Miguel Adame.
Red Hispanoamericana contra el Abuso Sexual