miércoles, 22 de mayo de 2013

800,000 visitas al blog.

nuncamasgritosinvoz@gmail.com

El día de hoy llegamos  a mas de 800,000 lecturas al blog , se dice fácil pero a costado mucha dedicación y esfuerzo que sin lugar a dudas a valido muchísimo la pena.
A pesar de las circunstancias muchas veces adversas en lo personal.
Falta mucho por hacer, pero sigo manteniendo una actitud  muy positiva al pensar que vamos por el camino correcto.
Fue la mejor decisión participar en un blog y apostar Por el Internet y la nube. 

Estoy  seguro que me seguirán acompañando en este esfuerzo que debe ser colectivo.

Este año tenemos muchos sueños y proyectos, todos encaminados a una cultura de prevención y atención a victimas de abuso sexual infantil.

Construir una asociación civil, apoyar la presentación de la obra "valentina y la sombra del Diablo",

Particular en un proyecto colectivo.

Muchas Gracias por acompañarte en este esfuerzo, gracias por leerme y replicar, pero sobre todo muchas gracias a todos aquellos que me ayudan día con día vía electrónica  a orientar a las victimas y a sus familiares, su labor es una acción heroica que deja excelentes frutos.
Se necesita de ti.
"Tenemos un sueño: La creación de un mundo sin abuso sexual infantil”

EL ABUSO SEXUAL ES UN DELITO, tres de cada diez adultos fueron abusados en su infancia. 

• Cada año aproximadamente 150
millones de niñas y 73 millones de niños en el mundo son víctimas de violación y/o de violencia Sexual.

Porque "Todos conocemos a un sobreviviente de abuso sexual infantil."

Pesadilla: Abuso Infantil http://t.co/NcN7Y0q7 vía @youtube

Muchas gracias.



MIGUEL ADAME VÁZQUEZ.

adame.miguel@yahoo.com.mx
http://migueladame.blogspot.mx/
http://redcontraelabusosexual.blogspot.mx/
http://forosobrevivientesasi.blogspot.mx/
http://asinuncamas.org/

nuncamasgritosinvoz@gmail.com


Valentina y la sombra del diablo


¿Cómo son los agresores infantiles?


Opinión de una psicóloga. Quienes cometen agresiones sexuales frente a niños tienen apariencia normal y son conscientes de lo que hacen, sin ninguna patología que los haga incapaces de reconocer las consecuencias para él o ellas y para los niños o niñas agredidos

Contrario a lo que se puede pensar sobre quienes cometen agresiones sexuales contra infantes, estas personas tienen apariencia normal y son  conscientes de lo que hacen, sin ninguna patología  que los haga incapaces de reconocer las consecuencias que puede tener lo que hacen en ellos o ellas  (como adulto) y en  los menores agredidos.
Esto lo explica la psicóloga  clínica infanto-juvenil y experta en abuso sexual infantil Arisleydi Sánchez, quien dice que es difícil   clasificar la tipología de los agresores sexuales, pues “no existe un perfil único que dé respuesta al porqué estas personas se sienten atraídas por los niños y niñas. Tampoco se ha encontrado un determinante aislado, sino que se debe a una conglomeración de factores que los hace sentirse atraídos sexualmente”.
La estudiosa de la conducta humana dice que algunos autores del tema e investigaciones agrupan algunas de las situaciones de historia familiar que podrían, conjugándose, desarrollar este tipo de conducta, como por ejemplo,  haber sido testigo o víctima de violencia intrafamiliar; ser abusado sexualmente en la niñez y/o adolescencia;  baja autoestima; padre y/o madre con una comunicación patológica en temas de privacidad, límites, amor y afecto; déficit en las habilidades verbales y asertividad y exposición y consumo de alcohol y drogas.
“A esto se le suma el detonante que produce la excitación sexual desviada en estas personas, que puede ser cognoscitivo, afectivo, fisiológico o relacionado con el desarrollo”, señala.
El  perfil del agresor. Según las investigaciones entre un 65% y 85% son familiares cercanos del infante. Los abusadores intrafamiliares (dentro de la  familia del menor), suelen tener más de 35 años de edad, y  una carrera universitaria. Utilizan la seducción o el engaño para atraer a sus víctimas.
Arisleydi Sánchez explica que este tipo de abuso dura más a través del tiempo y no suele haber penetración, pero es el que causa mayores traumas a las víctimas por el rompimiento del vínculo emocional que tienen los niños o niñas con estas personas.
¿Cómo evitar que un hijo sea abusado?    Se debe trabajar en lo que se llama prevención primaria, que no es más en la orientación, educación y sensibilización de un tema como el de abuso, antes de que  ocurra, como una forma de tratar de evitarlo.
A modo general, hay que incrementar los factores de protección: patrones de crianza de estilo democrático, núcleo familiar estable, sólidas relaciones afectivas y de apego, manejo del tema de la sexualidad de forma abierta y adaptada a la edad de cada hijo, familias con roles claros...Desde el plano de los padres con sus hijos e hijas: desde temprana edad deben tratar de educar a sus hijos e hijas sobre el derecho que tiene sobre su propio cuerpo, hablarles de que pueden decir que no, aunque se trata de  personas cercanas o familiares, conversar sobre las partes privadas, su cuidado y protección.
También se les debe instruir en la diferencia entre caricias buenas y malas, secretos buenos y malos, comportamientos sexuales adecuados y no adecuados.
Las familias, los padres como cabeza, así como los centros educativos, el Estado, la sociedad, deben invertir en programas de desarrollo de prevención y educación sexual infantil. Es responsabilidad de todos tener niños, niñas y adolescentes sanos física y emocionalmente, desde el plano afectivo, conductual, sexual. 
ZOOM


 El  aumento los casos
La psicóloga dice que el aumento de los casos de violaciones se debe a que las personas tienen un mayor nivel de conciencia sobre el tema. Ahora se perciben más casos porque  la gente lo denuncia. Ya estos casos no  se manejan con prudencia  y en silencio, lo se solía hacer  supuestamente  para evitar la verguenza; generalmente no creía en la palabra de la víctima, se entendía que los niños y adolescentes podían estar minetiendo, y  pensaban que la justicia no iba a actuar y a resolver su caso. 



Prevención
Se está tratando de hacer lo que es la prevención primaria, que se debe a educar, sensibilizar sobre una temática en específico para que las personas tengan mayor información y puedan prevenir, identificar, detectar y tratar la situación.  Debido a la gran incidencia que existe en el país sobre este tema se incrementan las denuncias porque se sabe más sobre el abuso sexual infantil,  y cada vez que los medios de comunicación, la justicia, los profesionales advierten sobre lo que es, lo que se debe hacer en esos casos, las personas están más informadas y pueden actuar en consecuencia.