martes, 4 de octubre de 2011

El abuelo

¿Teléfono a estas horas? Alicia contesto y de inmediato su madre pudo ver como le cambiaban las facciones de su carita, su cuerpo se ponía rígido, y sus labios tan tensos que de pronto se veían casi blancos, no alcanzaba a escuchar pero era evidente que algo no estaba bien así que sin mas fue a su cuarto y levanto con cuidado la bocina de la extensión, fue entonces cuando pudo escuchar a su padrastro, diciéndole a su pequeña cualquier cantidad de frases morbosas, proponiéndole juegos eróticos; apenas pudo contenerse para no hablar y delatar su presencia en la línea telefónica, le pidió a Alicia que colgara y después imploro por la sabiduría necesaria para poder lograr que su hija le contara lo que estaba pasando.
Alicia con apenas 10 años, tenia miedo ante las preguntas de su madre, pero finalmente soltó el llanto y le conto todo lo que pasaba cada que vez que su mama la dejaba a pasar el fin de semana con su abuela.

Tenia como 5 años cuando “El poli”(como le decían a su abuelo) le empezó a tocar sus partes intimas y se tenia que dejar para que le diera un poquito de dinero de “su domingo” pero lo peor era que un día ya de 8 años la encerró en un cuarto y entonces si la lastimo mucho al meterse dentro de ella, ella gritaba de dolor pero le tapo la boca y no la soltó hasta que había terminado; después le dijo que no podía decir nada de lo que pasaba. Por eso se resistía a ir a visitar a su abuela, porque su esposo siempre que la dejaban a dormir ahí, buscaba la manera de quedarse a solas con ella y hacerle cosas.

A medida que Alicia contaba todas las cosas que “El Poli” le hacia, Rosario su madre, veía su propia infancia, cuantas veces su propio padre la violo siendo pequeña, hasta que pudo irse de su casa a hacer su vida; recordó como en su momento ella se armo de valor y le conto a su madre todo, pero por toda respuesta recibió tremendo regaño, diciéndole que estaba loca y que con esas cosas lo único que iba a provocar seria que el padre las abandonara, asi que callo de nuevo y trato de olvidar.

Esta vez no!! Se acabo el tiempo de callar; Alicia no pasaría por lo mismo, juntas le pondrían un alto a esos abusos y juntas saldrían adelante pensaba, mientras tomaban el camino a la Fiscalía Especializada en Delitos Sexuales.