viernes, 18 de noviembre de 2011

CARAVANA “GRITOS SIN VOZ”




CARAVANA “GRITOS SIN VOZ”

          “Extra! Extra! Organización Lucha Contra el Abuso Sexual Infantil”


          “A.S.I NUNCA MAS” llegó para quedarse. Con experiencia e integridad, formamos un equipo para traer a la comunidad la red de prevención y apoyo a víctimas de abuso sexual infantil.

          A diferencia de otras organizaciones, nuestro esfuerzo pretende crear conciencia a la población acerca del abuso sexual infantil y al mismo  unir a estas víctimas, creando un espacio seguro  donde compartir vivencias, y experiencias de cómo han  logrado sobreponerse.

           En una época donde los asociaciones imperan, nos unimos  al movimiento hace ya varios años con una idea creativa al instituir un concepto innovador que va más allá que solo  mostrar  información, somos un equipo proactivo.

          “Estamos convencidos que debemos prevenir el abuso sexual a nuestra niñez”

          Además de investigar y contar historias reales, unimos, ayudamos, y alertamos a la comunidad sobre este mal social que de una forma u otra, afecta a todos los que integramos esta sociedad.

          Proponemos una mañana rompiendo el silencio Si fuiste víctima podrás conocer  historias semejantes a la tuya, si decides romper el silencio, si decides decir BASTA.

         
          Según Paz y Esperanza Internacional, las consecuencias del abuso sexual infantil son desgarradoras, causando un impacto que perdura hasta la edad adulta. Tanto así que, los expertos nombraron este problema “El Síndrome del Niño Abusado”, el cual explica los efectos negativos del abuso: mala salud física y emocional, inhabilidad para aprender, baja estima personal, y pensamientos suicidas que, en algunos casos son ejecutados.

         


Las estadísticas son alarmantes. Aunque la cifra exacta de niños abusados sexualmente es difícil de encontrar, las Naciones Unidas estiman que 275 millones de niños alrededor del mundo sufren algún tipo de violencia, incluyendo sexual.  Al menos 40 millones de ellos tienen menos de quince años. En los Estados Unidos en el 2009, aproximadamente 1.5 millones de niños fueron abusados, y 1,770 murieron a causa del abuso a que fueron sometidos. Además, América Latina reporta uno de los índices más alto de abuso contra niños y mujeres, según las Naciones Unidas. Esta misma fuente sugiere que en esta región, el abuso infantil queda impune por no ser reportado. No obstante, el abuso contra niños en cualquier parte del mundo ocurre en todas las esferas sociales.

          “A.S.I NUNCA MAS” se compromete a colaborar intensamente para aliviar estas estadísticas.

          “Creemos que nuestra niñez merece ser respetada,  estamos en la obligación con ellos. Con rigor desterramos este crimen que corroe nuestra sociedad,”.
         

Abuso Sexual Infantil Nunca Más.
Red Hispanoamericana Contra el Abuso Sexual Infantil.
Centro de Investigación Difusión y Estudios sobre la Trata de Personas y Explotación Comercial A.C.
Enemigos  del Maltrato Infantil. (Moto club)