viernes, 17 de abril de 2015

Foro Nacional sobre Política Pública con enfoque de Derechos Humanospara la Atención del Abuso Sexual Infantil.

















Foro Nacional sobre Política Pública con enfoque de Derechos Humanos para la Atención del Abuso Sexual Infantil.


Fueron días muy especial para los derechos humanos de las niñas y los niños de nuestro país.
Éste  foro representa un excelente parámetro para la atención del abuso sexual infantil. 
Estoy convencido que solo será el primero de muchos de su tipo, porque se replicarán por todas partes de la República e Hispanoamérica 

Queridos amigos.



Desde haca unos días, un grupo de personas ha venido generando una serie de declaraciones sobre mi comportamiento que no puedo dejar pasar, sobre todo ante la confianza que me han dado particularmente quienes han sido víctimas de abuso sexual deseo manifestar lo siguiente:

1.- Desde mi corazón les digo a ustedes y a mi familia que esas aseveraciones son falsas, me imputan hechos graves que nunca he cometido.

2.- A muchos les costa que durante estos últimos  8 años, he dedicado toda mi energía y tiempo a combatir el abuso sexual infantil, lo he hecho al promover reformas legislativas, lo he hecho realizando conjuntamente con otras organizaciones actos masivos de prevención, hemos participando en foros y reuniones informativas y lo más importante, construyendo contenidos en la nube, como blogs y páginas que visualizan y denuncian este flagelo.
Más de dos millones de personas en todo el mundo lo han costatado de manera diaria y no me dejaran mentir.


3.-Todos ustedes saben que siempre he dado la cara al combatir este delito y lo seguire haciendo, porque por ninguna motivo puedo permitir que se desprestigie a las personas que en conjunto han apoyado esta noble causa por el sólo hecho de diferencias en la conducción de nuestra organización o de las acciones que hemos llevado a cabo para denunciar que en México como en todo el mundo este tema sea soslayado por las autoridades y la sociedad en su conjunto.

4.-Se que algunos de ustedes estaban esperando una respuesta rápida de mi parte ante estas acusaciones infames y calumniosas, pero me encontraba atendiendo a mi familia que ha sido muy afectada por ello, aunado a mi propio desconcierto  y con el temor fundado de un sentido de precaución a que algo pueda sucederles, a mis amigos que en su conjunto defienden estas mismas causas o a mí propia persona.

 5.-Quiero que sepan que cuento con el apoyo de mi familia que lamentablemente también ha padecido este terrible delito.
Por tal motivo les comunico que estoy en un proceso de análisis legal para poder actuar ante tales planteamientos y que esto no dañe la imagen ni la confianza que han depositado en mi trabajo y mi conducta.


6.-En los últimos meses hemos tratado de organizar a la agrupación, por lo cual hemos hecho esfuerzos importantes, ya que no contamos recursos más que solo nuestra propia voluntad. 
Se que algunos de ustedes no han estado de acuerdo con la conducción con este movimiento y han actuado conforme a ello con aseveraciones serias y sin sustento que hasta hoy se están difundiendo, ante ello informo que solo han sido para desprestigiarme.


7.- Espero contar con el apoyo de todos los que me conocen y les pido que no juzguen anticipadamente.
Enfrentaré cualquier imputación que se me haga en contra por los canales conducentes.

Soy una persona seria, profesional y entregada a este movimiento, que me mueve un ideal, un sueño, un mundo sin ASI. Es por este sueño que decidí la creación de este movimiento y por ello he trabajado y me he esforzado incansablemente en mantener y que en estos últimos días han querido derribar.


Por su confianza y apoyo Muchas gracias.


Atentamente

Miguel Adame