miércoles, 8 de octubre de 2014

Lanzan app en español contra abuso infantil





NUEVA YORK, EU.- El gobierno anunció el martes la versión en español de una aplicación para teléfonos multiusos que busca la cooperación del público para encontrar y arrestar a abusadores de menores.

La aplicación, llamada en inglés "Operation Predator", fue creada por la Oficina de Investigaciones de Seguridad Nacional en septiembre del 2013. Ahora, la oficina, conocida por las siglas HSI, lanza una versión en español para "ampliar de manera importante el alcance público".
De acuerdo con The Associated Press, la oficina forma parte de los Servicios de Inmigración y Control de Aduanas, más conocidos como ICE en Estados Unidos.
La aplicación permite a los usuarios recibir alertas sobre abusadores de menores buscados por las autoridades, compartir esa información con otros y contactar a HSI. También incluye artículos sobre detenciones y encausamientos a acosadores.
Los buscados son individuos que cometen crímenes contra menores, incluyendo la producción y distribución por internet de pornografía infantil, viajes al extranjero para mantener relaciones sexuales con menores y la trata sexual de niños.
HSI realiza investigaciones relacionadas con el movimiento ilegal de personas o bienes. Debido a que internet no tiene fronteras el contrabando de material por la red está considerado un crimen internacional.
La aplicación en inglés se encontraba hasta ahora sólo en productos Apple. ICE anunció el martes que además de la nueva versión en español, la aplicación estará ahora disponible también en versión Android.
La aplicación en español se llamará Operación Depredador.