viernes, 3 de abril de 2015

País: Bolivia


Jennifer Salinas en una de las escenas del videoclip. Foto: Captura YouTube
Jennifer Salinas en una de las escenas del videoclip. Foto: Captura YouTube 
La Razón Digital / Miriam Chávez La Paz 
11:03 / 02 de abril de 2015
La boxeadora boliviana Jennifer Salinas presentó en su cuenta en Facebook el videoclip del tema ‘Qué te atrajo a mi’, una canción que compuso para condenar el abuso sexual que sufren menores de edad y que relata la historia que vivió cuando fue vejada cuando era niña.
“Este tema musical empezó con una melodía en las teclas de mi piano, acompañada de la oscuridad, fue después de enterarme de la noticia de un bebé de 9 meses quien fue violado y murió a raíz de las heridas. Lloré mucho, y cuando me di cuenta, mis emociones empezaron a reflexionarse en la melodía... Allí fue que comenzó esto”, escribió la boliviana tras presentar el tema.
En febrero de 2014, la boliviana, campeona Mundial de Boxeo, reveló en un video publicado en YouTube  que fue víctima de violación cuando niña por un allegado a su familia. “Soy sobreviviente de abuso sexual infantil. Eso me llevó al boxeo, pero antes que boxeadora soy mujer y fui niña...me robaron la inocencia, y con mi tema estoy protestando”, dijo.
En el video difundido ahora, Salinas se encuentra cantando y tocando el piano, mientras imágenes de apoyo relatan la historia y el drama que padeció cuando niña. “Dónde estaba Dios? Por qué no me protegió? Todo lo guardé y mi calvario continuó. Cómo no grité al sentir dolor, cómo perdonarlo y aceptar lo que paso”, señala  una de las estrofas de la canción.
“La letra empezó a caer naturalmente con la melodía, cantaba y tocaba de corazón, ya que yo pasé por ese dolor y muchas veces pensé que sería mejor morir que vivir con los recuerdos”, dijo  la boliviana.