miércoles, 23 de febrero de 2011

MARTINA ES UNA NIÑA DE OCHO AÑOS.



Martina es una niña de 8 años, alegre, pelo castaño ondulado, grandes ojos verdes, su sonrisa ilumina todo a su alrededor. Siempre le gusta vestir con vestidos de color rosa y flores. 

Los pantalones los deja siempre para día de gimnasia. Siempre va vestidita con vestidos y deja al aire sus piernecitas inocentes de 8 años. 

Es una niña que siempre está contenta y alegre,en el colegio, en casa en reuniones familiares. 


Cada semana iba a casa de sus tíos a pasar el día, su tío juan su preferido pues siempre la tenía muy mimada,un regalo preparado cada semana, y veían películasde dibujos los dos juntos comiendo palomitas,mientras los demás adultos charlaban abajo en otra sala. Uno de eso días su tío juan, le dijo e hizo algo que a ella le incomodó y le dio miedo, pues su tío ese día no se comportó como siempre. 

Juan se acercó a Martina y le preguntó: ¿tú sabes cómo se besan los mayores? ella contestó si lo he visto en las películas,pero da mucha vergüenza. 
Su tío le dijo, no nada vergüenza Martina, es muy bonito en gente que se quiere ¿porque  me quieres Martina? y ella: claro tío  Juan ; Pues ya verás nos daremos un beso y se te quita la vergüenza. a Martina no le dio tiempo decir nada, su tío juan la cogió fuerte de los brazos y le dioun beso en la boca. 

Ella se quedó  inmóvil, no podía entender, su tío le dijo esto es un secreto entre nosotros, no se lo puedes contar a nadie, ni a tus papis, pues se enfadarían mucho si saben que me has besado. 
Desde ese día Martina cambió, ya no queríavestidos, se ponía pantalones pues después de aquel beso de su tío Juan, empezaron las caricias en sus partes más íntimas, donde ella sabía tan solo esas partes se las podía ver y tocar ella y para bañarse, o su mamá, papá la vio alguna vez pero en el baño, y no tenía la misma mirada y actuación que su tío Juan. Svivió triste, poco habladora, tenía pesadillas de noche,ya no quería ir a casa de sus tíos, se tenía que hacer la enferma para no ir...cambió tanto. 

Que su madre le preguntó: ¿Martina que te ocurre? y ella solo pudo decir nada mamá. Pero por dentro gritaba y gritaba diciendo lo que su tío juan, le hacía cosas no le gustaban y la obligaba, y que si se lo contaba a sus papis se enfadarían con ella porque creyó lo que tíojuan le dijo, que se enfadarían, pues has hecho cosas de mayores conmigo. 

Martina estaba muy inquieta pues debían ir a casa de sus tíos, pues vinieron de vacaciones de visita, otros tíos y el primito Carlitos, tan solo se llevaban 1 año, Carlitos era mayor que ella.Cuando llegaron a la casa Carlitos fue corriendo a abrazar a Martina, ella se quedó inmóvil, pues ya teníamiedo a todo, sus padres le dijeron no le das un beso a Carlitos? ella lo beso en mejilla y se puso roja, todos se rieron, pero ella estaba aterrada, por si podían descubrir el secreto de su tío juan y de ella. 


Fue Pasando la tarde y Martina no se apartaba de su madre, y les dijeron pero iros arriba a jugar como siempre...Martina negó con la cabeza, Carlitos le dijo ven Martina y jugamos, Martina al final subió sin ánimos. Cuando ya pudo comprobar Martina que tan solo iban a estar ellos dos solos se tranquilizó. Y cambio reía jugaba con su primito Carlitos. Hablaron del colegio de sus amigos, Carlitos le preguntó tienes novio? ella se separó enseguida y se arrinconó,Carlitos se acercó y le dijo, no tengas miedo Martina, solo era una pregunta, no diré nada si tienes novio. 


Ella dijo no tengo ni quiero, no me gusta lo que se hace con un chico. Carlitos le dijo...porqué tenias miedo a subir aquí? Martina no contestó, Carlitos le dijo te voy a contar un secreto. Sabes que hacíamucho tiempo no subía aquí? ahora por que no vivo cerca ,pero antes ya no quería subir, tenía miedo. Martina le preguntó por qué? porque cuando tu no venías el tío juan subía conmigo y me enseñaba juegos y hacíamos cosas no quería ni gustaban. Martina se echó a llorar...Carlitos le dijo a ti también te lo ha hecho? ella dijo sí, pero no puedo contárselo a nadie, se enfadaran. Carlitos dijo...lo que nos hace no está bien y no nos gusta. 

Debemos contarlo aunque se enfaden y nos castiguen nuestros padres, ¿bajamos los dos juntos y lo contamos? así nos creerán y sabrán que no nos gusta. Bajaron los dos cogidos de las manos. Se pusieron enfrente de los mayores. Y dijeron debemos contaros algo. Aunque os enfadéis...los mayores tíos, padres, Sonrieron y dijeron a ver que habéis echo o roto? no es eso...es que el tío Juan, nosobliga a hacer cosas no nos gustan, nos besa, nosquita la ropa nos toca. 

Y aunque nos castiguéis, no queremos jugar más a esas cosas. 
Ante el silencio de todos. Martina preguntó. ¿Nos vais a castigar verdad? los padres de Martina se acercaron a ella, la abrazaron y dijo su madre, sabes...van a castigar a tu tío juan. Yno nosotros sino la policía y el juez. No os preocupéisvosotros no tenéis la culpa...no se puede hacer algo a un niño no quiera, ni obligarlo, ni tocarlo, ni besarlo. 

No Se pueden hacer cosas de grandes con los niños, los niños debéis ser felices, jugar, reír y sea quien sea os haga algo no os gusta siempre debéis contarlo que os creeremos siempre y ayudaremos. Juan a todo esto decía estos niños que dicen...los vais a creer? 
Por Supuesto los creemos, hay cosas y actitudes que los niños no se pueden inventar. 

Carlitos y Martina se miraron y sonrieron. Ellos recuperaron su inocencia y felicidad....y juan tuvo que pagar lo que hizo...juzgado por un juez, fue a la cárcel

En esta historia es un tío,pero puede pasar con un vecino, profesor, otro familiar incluso puede ser papá. 

 puedes decir no.¡¡¡ grita si te obligan o agarran fuerte, escapa si algo no te gusta,cuéntaselo siempre a un adulto, té debe creer y defender...nunca te guardes un secreto de estos, te pondrás triste, con miedo, y si no lo cuentas no podrán ayudarte

Rompe el silencio.

  puedes decir no. con mi cuerpo no se juega.

 Lulú Osorio...

Víctima en la infancia de abusos sexuales .a.s.isuperviviente, terapeuta de abusos sexuales y sus secuelas.




29 comentarios:

Anónimo dijo...

¡BRAVO! Deberian publicar este tipo de testimonios, contados de esta forma en que los niños pueden entender en los libros escolares. Tal vez muchos piensen que es una mala idea pero es lo que yo senti, al leerlo. Si yo hubiese leido algo asi de niña y mi s padres supieran lo que leo, no se les hubiera hecho tan fácil causarme tanto daño, ya que vivirian pensando que yo hubiera sabido exactamente que hacer y no me hubiera callado tan facilmente lo que mi padre me hacia, protegido por mi madre.
Felicidades por este blog tan maravilloso, que me ha ayudado tanto, por este mi camino.

Lourdes Martínez Cruz dijo...

Es una lástima que los niños sean el material preferido de los abusadores sexuales para conseguir sus oscuros y malvados objetivos; por la misma razón ,estamos comprometidos a conocer bien a nuestros niños ,para que cualquier conducta diferente que se observe en ellos, sea para nosotros un indicativo o foco de alarma de que están en peligro y actuar rápidamente en defensa y protección de los mismos. La excesiva confianza en estos casos, es contraproducente, evitemos a toda costa , dejar solos a nuestros niños en compañía de extraños y familiares .

Anónimo dijo...

Al leer esta historia me partio el corazon, porque mi sobrina nos acava de confesar que su tio la abusaba cuando ella solo tenia 8 años, y lo mas ironico de la vida mi hermano tambien se llama Juan. todo esto se me hace como una pesadilla aun no logro asimilar todo no se como personas pueden abusar de tantos niños inocentes. y lo mas triste es que mi mama aun no lo sabe y se va a morir de tristeza al saber que su hijo es un abuzador .....

Miguel Adame dijo...

Tienes que creerle y apoyar a la menor y llevarla con profesionales en atencion de abuso sexual infantil y ayudar que lo supere su importa la familia
Pero importa mas el menor
No debe quedar en secreto y ocultarlo por ayudar al tío o no dañar a la abuela
Si lo hacen
Estarán sepultando en vida a la niña

Club Asiasky dijo...

Hola saben yo tenia 8 años cuando un tio me toco, recuedo que antes de eso cuando estaba sola jugando el llegaba y me daba besos en la boca. Ahora tengo 23 años y solo una tía sabe lo ocurrido hasta la fecha sigue causándome daño ese episodio de mi vida porque hay momentos que tengo depresiones pero trato de hacerme la fuerte para que nadie se de cuenta. incluso mojaba la cama no muy seguido pero lo hacia creen que esto sea a consecuencias de lo que viví es que no se lo que me pasa aveces. Mis padres ha esta edad que tengo deverian de saberlo? creo que nadie lo sabría y si lo saben me alejaria de muchas personas que quiero no se que hacer es normal que lo que viví me afecte a mis 23 años? espero puedan responderme.

Anónimo dijo...

Hola saben yo tenia 8 años cuando un tio me toco, recuedo que antes de eso cuando estaba sola jugando el llegaba y me daba besos en la boca. Ahora tengo 23 años y solo una tía sabe lo ocurrido hasta la fecha sigue causándome daño ese episodio de mi vida porque hay momentos que tengo depresiones pero trato de hacerme la fuerte para que nadie se de cuenta. incluso mojaba la cama no muy seguido pero lo hacia creen que esto sea a consecuencias de lo que viví es que no se lo que me pasa aveces. Mis padres ha esta edad que tengo deverian de saberlo? creo que nadie lo sabría y si lo saben me alejaria de muchas personas que quiero no se que hacer es normal que lo que viví me afecte a mis 23 años? espero puedan responderme.

Anónimo dijo...

Yo también fui abusada cuando niña por el esposo de mi tía, sólo que yo me callé, no tuve el valor para hablar. creó que mi mente se defendió bloqueando esos recuerdos. Cuando crecí llegó un momento en que vinieron a mi memoria los recuerdos. me sentí muy mal, pero en cierto modo comprendí porque le temo a los hombres. lo peor es que no recuerdo hasta que punto llegó el abuso, si fue más allá de un beso en la boca. hace poco tiempo supe que el abuso se produce cuando un adulto siente placer sexual junto a un niño, y entonces supe que no era mi culpa, que estaba mal lo que me hizo. yo también siento que cambié, soy solitaria, introvertida y creó que por estas características estoy condenada a la soltería, ya que temo la contacto con hombres en los que veo peligro de que despierte interés en ellos. Ya soy adulta, ay es tarde para decirle a mi familia, él ya es un ser agobiado por la edad y la enfermedad, pero cuando los recuerdos vienen lo odio y me odio. ojalá hubiera podido contarselo a mi madre, pero ya es tarde.

Anónimo dijo...

pues de mi tambien abusaron.no recuerdo bien la edad pero paso.
un vecino y un tio mio.
lo peor es que yo era un niño y a medida que fui creciendo me di cuenta de que aquello me marco de tal manera que nunca me he sentido atraido por mujeres,pues me converti en gay...
y ellos casados como si nada,los odio con toda mi alma

Anónimo dijo...

Creo que aunque hayan pasado muchos años la única manera de empezar el camino de vuelta, el camino de la salvación es contándolo a cuanta más gente mejor. Quien os lo hizo ya sufre, pero debéis transmitirle este sentimiento que os desgarra por dentro para que, el grito, un día desaparezca. Aquellos que os aman de verdad os seguirán amando, los que os rechacen es porque nunca os han querido.

Anónimo dijo...

Sanar a una persona no es algo de lo que se deba hablar como una sanación más, como una tarea más. Si nos tropezamos y nos golpeamos, tenemos una contusión, podemos aplicar hielo, unos días de tiempo y sanará. Pero incluso esto tan pequeño debe hacerse en la dirección correcta. Qué sacamos las personas con sanarnos de cualquier cosa, si una vez sanos volvemos a pisar el mundo así como está? Acaso está sano el mundo?. Tal vez algunos dirán que tan enfermo no está, pero es de ese mundo de donde salieron sus abusadores.
La herramienta con la que se arregla algo debe ser considerada, y en ciertos casos esto es de especial importancia: tanto el sanador como el herido, pueden estar delicados. Este es el caso de muchos que han sufrido abuso, quienes, como primer sanador solo se tienen a si mismos. La herramienta debe ser capaz de dar paz, descanso reparador, alegría basada en esperanza cierta, debe haber amor en esa herramienta.
Hacia donde sana la herramienta sanadora? Pues no debe ser hacia el mundo, ni siquiera cuando nos apretamos el dedo con una puerta. Tanto el mundo como la persona abusada deben sanar; esta última tiene la ventaja, debido a su dolor, de necesitar rápido la solución, el remedio, el camino correcto. Y quién dice que al mundo no le llegará su momento de urgencia?
Recipiente somos, vacijas. En Tí esperamos Señor, los que tenemos más dolor, del que nuestro ser puede contener.
El sufrimiento de un abusado es inconciente o semi-conciente, desde el punto de vista de alguien que va a sufrir, sabiendo lo que va a sufrir. El llamado Cordero de Dios fue a su dolor sabiendo que iba hacia él.
Que el afligido no vaya a caer más profundo aún, por no ir por el camino y dirección correctas para su sanación.

CLAUDIA dijo...

ESTE RELATO ESTA MUY BUENO PARA CONTARLO COMO UN CUENTO A LOS NIÑOS, TAL VEZ SE PUEDE HACER EN OBRITA DE TEATRO O DE TITERES Y DIFUNDIRLO EN LUGARES PUBLICOS DE ACCESO A NIÑOS COMO SER PLAZAS Y PARQUES,TENEMOS QUE HACER PREVENCION PARA QUE CADA VEZ SEAN MENOS LOS NIÑOS ABUSADOS. GRACIAS, SOY CLAUDIA DE ARGENTINA, CAPITAL FEDERAL

Anónimo dijo...

Yo fui abusada por el marido de mi hermana cuando yo tenia 8 años, hoy a los 35 años, recién pude decirle la verdad a ella... Es redificil decir semejante verdad porque mi mamáque vio algo raro me dijo que no dijera nada que no fuera mas a la casa de ellos... Y asi pasaron muchos ñaos en los que aguante yo solita tremendo secreto, en el que me sentia culpable, sucia, mala persona, mala hermana, mala hija... y no podia decir la verdad... Empece terapia a los 23 años y despues de 12 años le dije la verdad a mi mamá, mi papá y a mi hermana... Ella no me habla mas y siento que me odia y es mas se ha alejado de nuestros padres... Todo es muy triste y doloroso... Pero yo ya no me hago mas cargo de algo que no hice y la verdad me libero!! Igual a veces estoy muuuuuuuuuuuuyyyy triste porque solo tengo a mis papis... pero bue... no tengo que disimular y aguantarme mas al marido de mi hermana,terrible hipocrita, que es el unico y principal culpable de esto y ni aparece, la tiene acaparada a mi hermana como si el fuese el salvador y lo unico que hizo siempre fue arruinarle la vida... No puedo creer que exista una persona asi...encima fue evangelista, catolico, estuvo en boyscout con niños y de guia en una iglesia, secretario de un cura... una hipocresia total...

Anónimo dijo...

Yo tambien sufrí lo mismo por parte de mi vecino siempre que iva así casa me tocaba y no me gustaba fueron tantas veces que le dije ami mamá ella no me dio importancia me ignoro. Yo arta de eso le dije que sí lo volvía aser le iva adecir a mi mamá. El dejó de aserlo y lo más.cuirioso fue que lo olvide por completo. Cuando llege a,la adolrcencia y tuve un novio me tocó mis pechos y en un instante recordé y me puse a llorar esto afecto mi vida para siempre no puedo ser feliz y tener una relación estable. No puedo superarlo. Mamas creanle a sus hijos.

Anónimo dijo...

Yo tambien sufrí lo mismo por parte de mi vecino siempre que iva así casa me tocaba y no me gustaba fueron tantas veces que le dije ami mamá ella no me dio importancia me ignoro. Yo arta de eso le dije que sí lo volvía aser le iva adecir a mi mamá. El dejó de aserlo y lo más.cuirioso fue que lo olvide por completo. Cuando llege a,la adolrcencia y tuve un novio me tocó mis pechos y en un instante recordé y me puse a llorar esto afecto mi vida para siempre no puedo ser feliz y tener una relación estable. No puedo superarlo. Mamas creanle a sus hijos.

Anónimo dijo...

hola yo tengo 21 años y ami tambien me sucedio eso mi tio que se llama jose le pedia permiso a mi mama para que me lleve a la plaza y mi mama siempre decia que si pero cuando llegabamos no era la plaza era su casa me llebaba a su habitacion y me sacaba la ropa y me decia todo esta bien y me daba besos en la boca y me tocaba en todos lados me siento muy mal porque tan solo tenia 5 años ayudenme no le eh dicho a mis papas ni nadie solo lo sabemos yo mi tio y dios tristemente dios perdonalo

Miguel Adame dijo...

AMIGA
No estas sola, te podemos ayudar, por favor escribe a adame.miguel@yahoo.com.mx

Anónimo dijo...

yo tambien sufri de abuso, crei que solo a mi me habia pasado eso, yo aun le tengo miedo a las personas a causa de eso. aunque han pasado mas de 20 años ya, eso no se puede callar o te afecta de por vida

Anónimo dijo...

yo tambien sufri de abuso,crei que solo ami me habia pasado ya han pasado casi veinte años y todavia le tengo miedo a las personas .Eso no se puede callar xq el silencio hace mas daño

Anónimo dijo...

Mi nietecita estaba siendo manoseada por la actual pareja de su abuela materna la cual no se si estan enteradas o no pero yo si le crei y la ya lleve a mi niña a la subprocuraduria y le realizaron los estudios y van a detener al tipo y no me importa por que es un ser vil y desalmado quien se aprovecha de la inocencia de un ser indefensoncomo es una criatura de tres años gracias y muy buena su pagina los felicito

Anónimo dijo...

Mi nietecita estaba siendo manoseada por la actual pareja de su abuela materna la cual no se si estan enteradas o no pero yo si le crei y la ya lleve a mi niña a la subprocuraduria y le realizaron los estudios y van a detener al tipo y no me importa por que es un ser vil y desalmado quien se aprovecha de la inocencia de un ser indefensoncomo es una criatura de tres años gracias y muy buena su pagina los felicito

Anónimo dijo...

Mi Tio me manoseaba y me obligaba a hacerle sexo oral cuando Estaba chica y como siempre a sido el consentido de la familia, todo le creian y a mi me hizo fama de mentirosa para que no me creyeran! Los odio, yo no quiero saber nada de la familia de mi mama, Vivo demasiado lejos de Ellos, ahora tengo dos hij@s y siempre estoy detras de Ellos y revisandolos y chekandolos, esta no Es vida! Siempre viviendo con miedo de que les pase algo, mis pesadillas son quenmemlos Roban y abusan de Ellos! Este Es un infierno!

Anónimo dijo...

La historia me ha conmovido mucho, hubiera deseado de todo corazón que alguien me contara algo así de pequeña.
Mi hermano cuando tenia entre 8 y 10 (no recuerdo exactamente la edad) años me obligava a chuparsela. La primera vez me convencio diciendo que hariamos algo divertido, y yo que solo era una estúpida niña que queria e idolatraba a su hermano mayor, pues lo obedecí. Al poco tiempo, cada vez que me obligaba, le tenía más asco a hacerlo, así que le dije que no. Entonces él me dijo que si no lo hacía se lo contarias a mis papas, y que ellos me odiarian. Así que le seguí el juego, hasta que al final paró, no recuerdo porque, pero supongo que fue porque encontró novia.
Entonces él hacia como si nada, cmo si nunca hubiera pasado, así que decidí ignorarlo yo tambien. El problema es que cada dia que pasaba yo me sentia peor, conmence a odiar y a tener asco a los hombres. Me converti en una persona fria, introvertida, distante y antisocial.
Ahotra tengo 17 años, y mi patetica vida sigue de mal en peor. A penas tengo amigos, me llevo fatal con mis padres, y el hecho de ver cada dia al hijo puta que me hizo esto no hayuda. Lo odio, odio a mi hermao mayor, y desearia matarlo. Me siento sucia, culpable, si hubiera sido mas inteligente... No me creo capaz de tener alguna vez relaciones con hombres, casi lo haria antes con una mujer, pero el tema del sexo me sigue produciendo nausias.
Me odio a mi misma, odio a la vida y no la soporto mas, no le encuentro sentido a nada. Desde ya los 12 años se me pasa muy seguida la idea del suicidio por la cabeza, poro soy una maldita cobarde.
Jamas se lo he contado a nadie, y lo unico que ven mis familaries y mi gente cercana es que soy una pirada por hacer cara de amargada simepre.
No puedo evitar derrumbarme a veces cuando estoy sola en mi habitacion, sigo llorando y culpandome por ser una niña estupida.
Un saludo a todos los que han sufrido abuso de peuqeños, espero que sean mas valinetes que yo y encuentren ayuda.

Anónimo dijo...

tengo una historia algo asi...

Anónimo dijo...

yo fui abusada sexualmente x mi primo el era mayor k yo,y yo solo tenia trece años cuando paso...un familiar vio cuando lo hizo pero nunca dijo nada al igual k yo yo me guarde todo hasta k conosi a unhombre k me comprendio y supo escucharme...el mi padre dios me ayudo a perddonar..pero cuando aveces lo e llegado a ver..mi cuerpo tiembla de penzar lo k me pazo..hace poco c lo conte a mi esposo y el c kedo en silencio y solo m habrazo...tengo un pekeño hijo con el cual siempre desde k nacio he sido muy celosa de con kien esta y no c si sea bueno ..pero estoy dispuesta a k nadie le haga lo mismo a mi bb x eso yo repudio todo esto y siempre dire k jamas les pase lo mismo ..ni a mi peor enemigo....

Miguel Adame dijo...

Siempre nunca estará de mas buscar terapia con un psicólogo especialista en abuso sexual infantil, aunque seas adulta o adulto.
se pueden cerrar y procesar recuerdos y vivencias y ser feliz.
inténtalo.

Analía dijo...

Ojalá hubiese podido decirle que NO a mi papá, pero recién hace días caí en la cuenta de lo que me hacía y de que estaba mal. Lo que me hizo me enfermó, me derrumbó las estructuras, me alteró los valores... no puedo creer haber sido tan idiota de no darle importancia a lo que me hacía, de pensar que lo hacía porque me quería... hace poco cumplí la mayoría de edad y recién me doy cuenta de todo esto :(

Anónimo dijo...

estas historias deberían ser las que se relaten hoy en día; si me ubiesen contado algo así yo no estaría ás sufriendo tanto. Jamás me abía recordado de tanto que había sido abusada hasta hace ya 2 años. mi vida fué quitada aproximadamente a los 3- 4 años por un vecino; luego nos trasladamos a otro hogar con mi familia y nuevamente apareció un moustro que abusaba de mí hasta los 8 años, todo esto no lo recordaba, quzás ubiese preferido jamás recordarlo. mis recuerdo claros son desde los 9 años porque fué cuando comencé a susfrir de bulimia y anorexia, nunca entendí porque tenía una autoestima tan baja, me sentía siempre muy culpable de todo, tenía miedo, verguenza de mi cuerpo, y muy sucia; llevo 15 años padeciendo estas enfermedades, e intentado quitarme la vida 2 veces, y ahora entiendo cual fué la causa. La unica persona que lo sabe es mi novio con el que llevamos 8 años, él me ha apoyado siempre; hace unos días recordé el rostro de el cerdo que abusaba de mí y lo peor de todo es que es una amigo de la familia a quien yo qería mucho. Mi novio quiere que lo cuente a mis padres,pero yo aun no puedo mantenerme tranquila ni con las fuerzas suficientes para hacerlo.No quiero decepcionar a mis padres y mucho menos provocarle dolor.
¿COMO DECIRLO? SI NO ME CREEN? SI ME CASTIGAN? SI ME CULPAN? COMO SOPORTAR LA VERGUENZA? COMO ENFRENTARLO CARA A CARA? COMO CONTROLAR LA ANGUSTIAZA Y RABIA AL MISMO TIEMPO? COMO SEGUIR ADELANTE?

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡AYUDA!!!!!!!

Anónimo dijo...

Saludos, hermosas personas ustedes valen oro, Dios les bendiga, deben todos entender que sus voces y personalidad tomará más fuerza el día que liberen sus mentes de estas angustias, muestrenle al mundo que los culpables pueden ser descubiertos, no vivan permitiendo que esas manos sucias que les tocaron sus cuerpecitos, años después ahora les tapen la boca, soy de Venezuela si necesitan ayuda escriban s.p.a.w.n1024@hotmail.com

Itzel dijo...

Yo sufrí este tipo de abuso por años con un vecino, solo me obligaba a hacerle oral, ahora tengo 26 y solo recuerdo eso como una mala experiencia, no lo odio ya que de cierta forma nunca me sentí obligada, pero creo que lo supere fácilmente, en las escuelas primarias y en las casas deberían hablar y explicarle a detalle a los niños y niñas para evitar estas cosas.