domingo, 23 de agosto de 2009

NEGLIGENCIA EN LA SEP.


Ante la incidencia de abusos sexuales en escuelas públicas del país, la Secretaría de Educación Pública (SEP) muestra una evidente negligencia, advirtió el senador Manlio Fabio Beltrones Rivera, quien adelantó que exigirá un informe a su titular sobre este problema.

"A pesar del compromiso institucional contraído hace un año, por la entonces titular de la SEP, Josefina Vázquez Mota, de agilizar los mecanismos de denuncia y atención de víctimas del delito de abuso de menores, no se ha hecho nada para detener la proliferación de estas conductas ilícitas en las escuelas de nuestro país.

"Esto mantiene en la impunidad los maestros y trabajadores acusados de cometer estos delitos", expresó Beltrones a integrantes de su bancada.

Por ello, presentará una proposición con punto de acuerdo, para que el secretario de la SEP, Alonso Lujambio, presente un informe sobre las acciones que se han emprendido para prevenir y sancionar el abuso sexual en contra de menores en las escuelas del país.

"La reciente divulgación de encuestas y testimonios que muestran la regularidad de conductas de abuso sexual en el sistema educativo mexicano, ha generado una grave inquietud en la opinión pública y los padres de familia, que no ha sido atendida por las autoridades educativas.

"En estas condiciones de vulnerabilidad de los estudiantes, que desdeña el ahora titular de la SEP, se inicia el nuevo año escolar", indicó el legislador del tricolor.

Por ello, insistió que es urgente promover mecanismos de denuncia y seguimiento de conductas de abuso sexual, tanto en las escuelas públicas como privadas del país, apoyo a las víctimas y a sus familiares, y aplicar programas de prevención y detección de estos abusos y violaciones sexuales.

No hay comentarios: