martes, 23 de noviembre de 2010

No hay dolor más grande que el ser víctima de abuso sexual

No hay dolor más grande que el ser víctima de abuso sexual desde niños. No hay noticia más desagradable y repugnante que cuando se propaga en los medios, casos de abuso sexual a menores. No hay trauma más grande que marque la vida de las personas cuando de niños sufrieron violencia sexual.

Siempre aconsejamos a nuestros hijos que tengan cuidado de las personas desconocidas, de no entablar conversación con ellos y menos acompañarlos cuando se lo pidan, de no recibirles un dulce. Siempre les aconsejamos que se cuiden de esos desconocidos; sin embargo la cruel realidad nos demuestra que son las personas más cercanas las que cometen abusos sexuales con los niños: el padre. El padrastro, el tío, el hermano, el abuelo, el primo, el vecino.

 
Un padre que empieza a tocar indebidamente a su pequeña hija y le hace creer que son juegos de los dos, que es un secreto que nadie debe saberlo. La niña entra en confusión, siente que algo no está bien. Ella quiere a papito, pero papito se pone muy extraño cuando la acaricia. Se asusta y él deja de jugar. Pasan los días y vuelve a jugar ese juego secreto que a ella la confunde, pero cree que si lo juega papito no puede ser malo; transcurre el tiempo y el papá cual adulto enfermo y sin valores quiere seguir jugando, pero esta vez va más allá. Le enseña a jugar al sexo oral. La niña se confunde no sabe si está bien o está mal, sólo sabe que no se lo debe decir a mamita porque es un secreto entre ella y su papito. ¿Cómo desconfiar de su papá? Ella lo quiere mucho y permite aún cuando no le guste que su papito siga jugando con su cuerpo.

Poco a poco su papito avanza en los juegos y de pronto ella siente que esos juegos ya no son tan agradables, que esos juegos duelen y grita, no quiere más. Su papito se detiene y le pide perdón; sin embargo no tardará en volver a jugar en secreto hasta que logra arrebatarle su inocencia, pero esta vez papito ya no ruega, ya no ríe, ahora papito exige, amenaza y esas amenazas son cada vez más fuertes hasta el extremo de decir que si se lo cuenta a mamá él la matará.

Algunos padrastros son los que violenta sexualmente a las hijas o hijos de su pareja. Generalmente buscan a las mujeres pobres, con pocos estudios porque son más vulnerables y sobretodo que tengan hijos. Sutilmente se meten en la casa. La madre se siente feliz por haber encontrado un hombre bueno que la quiere a ella y protege a sus hijos. Ella le da toda la confianza, hasta se va al mercado o a trabajar fuera de la casa dejando a agresor al cuidado de sus hijos. Es esos momentos en que el depravado aprovechará para dar rienda suelta a sus bajos instintos. Y la regla funciona siempre de maravilla. Cuando los hijos cuentan lo que está sucediendo, la madre no les cree o dice no creerles, incluso llaman mentirosos a los niños y los golpean. Sólo cuando la agredida es jovencita y sale embarazada recién creerá la madre.

 
Lo extraño de toda esta situación es que la madre cuando se entera de esto, muchas veces agrede a la hija por haberle coqueteado o insinuado a su pareja, se siente celosa, la golpea y la echa de casa. En otras, la madre se quita la venda de los ojos y denuncia al agresor, aunque la mayoría de las veces estos se fugan de la casa, dejando a la familia sumida en una mezcla de sentimientos entre vergüenza y rabia.

El abuso sexual infantil es real, no es un cuento ni una exageración. Hay casos horrendos que no se pueden comentar. Lo cierto es que hay adultos que lejos de desarrollar sentimientos de ternura y protección hacia los niños, su mente perturbada les hace sentir deseo sexual por esas personitas indefensas. Cuántos casos de niños violentados, cuántos casos de niños asesinados después de haber sido abusados sexualmente.

Si usted amigo o amiga lectora conoce de algún caso, no se queden callados, denúncielo aunque sea un pariente cercano. Denúncielo aunque ello implique la vergüenza familiar. No nos quedemos callados. El callar nos hace cómplices.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

DESPUES DE AÑO Y MEDIO SE LOGRO QUE GIRARAN LA ORDEN DE APREHHENSION DE ESTE DEPRAVADO; SIN EMBARGO DEBIDO A QUE CUANDO ABUSO DE MI PEKE EL MALDITO TENIA 16 AÑOS SE LE ESTA JUZGANDO COMO MENOR INFRACTOR Y COMO MENOR PAGO 5 MIL PESOS DE FIANZA Y ACTUALMENTE ENFRENTA EL PROCESO LIBRE Y SOBERANO COMO SI NO HUBIERA COMETIDO NINGU DELITO PESE A QUE SE PRESUME CONFESO POR LAS DECLARACIONES ANTE EL MP "NO ES JUSTO" ?HABRÁ VALIDO LA PENA HABER DENUNCIADO? LO UNICO POR AHORA GANADO ES EL PRECEDENTE QUE YA EXISTE Y QUE YO PODRE JUSTIFICAR EN SU MOMENTO A MI BB QUE SU MADRE HIZO LO HUMANAMENTE POSIBLE PORQUE RECIBIERA EL CASTIGO QUE CORRESPONDIERA AUNQUE LA LEY NO ALCANZO PARA TAL FIN. LO SIENTO POR LOS NIÑOS Y NIÑAS ULNERABLES QUE ESTE DEGENERADO TENGA CERCA, QUE DIOS LOS CUIDE Y LOS ANGELES LOS PROTEJAN.

aelobjetivocomundenominador dijo...

a mi me han enseñado a no jusgar a los demas algunos jueces se creen dueños de la verdad y la vida de las personas se creen dioses sin serlo hasta dios es misericordioso con sus hijos en algunos casos hay que ser venebolente a veces existe la difamacion y calumnia por ejemplo es absurdo que a un asesino se le de 3 años de prision mientras que el tocamiento indevido bordea los 15 años en el primero se a segado una vida irreversible la familia sufre la perdida fisica del ser querido y queda una huella una cicatris un vacion que nadie va a ocupar meientras que en el otro sigue vigente su vida y oportunidades a veces no hay poblema psicologico por la palabra consentimiento a veces algunas personas magnifican el hecho por que algunos medios satanizan la actitud esta es la santa inquisicion de los tiempos modernos donde algunos medios hacen que los persigan existen ñ
niños que se enamoran su profesora yo me enamore de mi profesora y viceversa somos humanos que sentimos un magistrado que haya cometido este esta mala conducta es justo que le destruyan su carrera metiendolo preso que a un avezado criminal que no tiene remordimientos en matar o un narcotraficante que que destruya la juventud como a un canser pague y quede libre el primero su capita su mano el segundo comercializacion de droga asesinatos por correspondencia extorsion secuestro capital monetario .tampoco se les debe penalizar a los ancianos que hallan cometido delito grave que hace un anciano en una pricion si ya esta en el final de sus dias deberia estar en casa a pasar sus ultimos dias deberian haber realmente carceles reformistas que radapten al preso a la vida de la sociedad en las prisiones podrian abrir empleo a los profesores y psicologos y que el que no es reincidente se le de todas las facilidades a su readaptacion social las leyes se han convertido en un calculo matematico como la logica no debe ser asi debe primar el sentido comun mirar perspectivamente de diferentes angulos