viernes, 4 de febrero de 2011

CAMPAÑA CONTRA EL ABUSO SEXUAL INFANTIL. GRITOS SIN VOZ.

CAMPAÑA CONTRA EL ABUSO SEXUAL INFANTIL. GRITOS SIN VOZ.


Aunque contamos con una sociedad más consciente y receptiva ante el abuso sexual infantil, para muchos sigue siendo un tabú.

Los ministerios públicos y los jueces siguen teniendo nula capacitación y sensibilización ante dichos delitos en toda Latinoamérica. Los Gobiernos siguen sin incluir en sus políticas públicas y diseños de atención a grupos vulnerables los temas que solucionen este delito que atenta contra lo más valioso de una sociedad, los niños. Los legisladores siguen sin aprobar reformas tendientes a no victimar a los que ya fueron victimados, pareciera que a nadie le importan las miles de víctimas de este flagelo. AFORTUNADAMENTE NO ES ASI, PARA TERROR DE LOS PEDOFILOS, cada día son más y más personas interesadas en capacitar, enseñar, prevenir y proteger a los menores.



Esperamos lanzar una campaña internacional en internet y medios masivos de comunicación contra el abuso sexual infantil.

PARA ESTO SOLICITAMOS TU COLABORACIÓN PARA DISEÑAR, DIFUNDIR Y ELABORAR DICHA CAMPAÑA.

Si eres psicólogo, diseñador, publicista, abogado, o simplemente quieres colaborar con tu granito de arena, PONTE EN CONTACTO CON NOSOTROS, En: adame.miguel@yahoo.com.mx, tú puedes ayudar.



Esto debe ser solo el comienzo, la sociedad civil tiene que realizar su función en esta problemática para que los gritos no sean sin voz.



MIGUEL ADAME VAZQUEZ.


ABUSO SEXUAL INFANTIL NUNCA MÁS.


Presidente de CIDETEC A.C

2 comentarios:

lulu osorio dijo...

Abrazarìa a esa niña deje sola,aterrorizada,triste,dolorida,con la mirada perdida,arriconada en el suelo detràs de una puerta.MI NIÑA INTERIOR.La calmarìa y le surrurarìa nunca mas te va a pasar nada,nadie te volverà a tocar,ni violar una y otra vez,,,descansa,duerme en paz ya me ocupo yo ahora.
cuantas veces se escondiò y a encontraban una y otra vez,cuantas veces gritò,pero se diò cuenta no daba resultado,nadie la salvaba,asì que aprendiò a gritar por dentro y ahogarse entre sus gritos internos.supo enseguida que no podìa esconderse,no tenìa ningùn sitio se sintiera protegida y a salvo,pues los monstruos estaban bajo su mismo techo y eran quien se suponìa debìan protegerla y cuidarla.Su padre y años mas tarde un hermano.Se lo contò a su madre y no la creyò,esto le hizo pensar que se lo merecìa,era normal y era culpable tanto como su padre.Aprendì en silencio a curarme mis heridas vaginales y anales.Sabìa sonreìr sin ganas,que buena actriz me hice,nadie de fuera podìa sospechar nada por mi cara y comportamiento,pues me hubiera muerto de verguenza y culpa.No tenìa tiempo muchas veces de jugar sola con mis muñecas,me venìa a buscar,aprendì a disociarme mientras hacia lo que deseaba con mi cuerpo como una muñeca de trapo,imaginaba cosas bonitas.Tenìa tanta sensaciòn de sucia,me duchaba y duchaba y seguìa esa sensaciòn,me lavaba los dientes compulsivamente,pero de nada me servìa,un dìa desesperada me echè colonia en la boca.No puedo decir cuando empezò todo y cuando acabò,con una edad exacta..pero lo ubico desde los 4 o 5 años hasta los 11.Pues cuando mi padre se fuè pues se separaron...mi hermano cogiò el reemplazo que mi padre dejò.

hoy con estas frases soy la voz de much@s me siguen en mi trayectoria y aùn no se atreven a contarlo tan abiertamente.Yo no pude evitar me pasara,PERO SI SE PUEDE EVITAR PASE A OTROS.DEBEMOS CONCIENCIARNOS SOCIALMENTE,INFORMAR,EXPLICAR COMO PODER PREVENIR,ATENDER A LAS VICTIMAS.DEBEMOS LLEGAR A TODAS PARTES HAYA NIÑOS,DONDE TENDRIA QUE HABER UN PROGRAMA DE PREVENCION E INFORMACION COMO ALGO NORMAL.NO HAY ACASO EN COLEGIOS,CHARLAS DE DROGADICCION O CIRCULACION VIAL? IMPORTANTES PARA FORMAR HA LOS NIÑOS,PUES ESTO ES IGUAL DE IMPORTANTE.

PORQUE NADIE PUEDE ARREBATARTE LA INOCENCIA.
NADIE PUEDE OBLIGARTE A HACER ALGO NO DESEAS Y DEBES APRENDER A DECIR NO SIN MIEDO,SABIENDO TENDRAS DONDE ACUDIR Y SE TE AYUDARÀ.
NUESTRO PROPOSITO...UNA INFANCIA FELIZ.
STOP...abu-SOS.
LULU OSORIO(CHARO SEGURA)
TERAPEUTA EN ABUSOS SEXUALES INFANTILES Y SUS SECUELAS.
SOBREVIVIENTE DE A.S.I.

lulu dijo...

Como me gustarìa abrazar y sosegar a aquella niña fuì y dejè,solCuantas veces me ahoguè en mis propios gritos se quedaban dentro..comprobè enseguida de nada me servia gritar ni esconderme,siempre me encontraban,para manipularme a su antojo como una muñeca de trapo.descubrì que no tenìa donde esconderme ni a quien acudis a pedir ayuda,pues mi enemigo vivìa bajo mi mismo techo y era quien supuestamente debìa protegerme...mi padre.Se lo contè una vez a mi madre pero no me hizo caso,con ella me quedè perdida y mas sola,con el peso de la culpa de quizàs me lo mereciera o lo provocaba yo esa situaciòn.Aprendì a curarme sola en silencio mis heridas vaginales y anales,a poner buena cara y sonrisas sin ganas,a ser muy buena actriz,para los de fuera,no fueran a descubrir algo,me hubiera muerto de verguenza y culpa.Esa sensaciòn de sentirte sucia e incomoda contigo misma,ducharme tantas veces,y lavarme los dientes a,atemorizada,triste,arrinconada detras de una puerta.Hoy le dirìa entre mis brazos,no tengas miedo nunca mas,ya me ocupo yo,puedes dormir tranquila yo te protejo,nunca mas te haràn daño.
compulsivamente,nada me lo quitaba,un dìa me echè colonia en la boca ante mi desesperaciòn.
Hoy mi historia y voz es la de muchos seguidores mios,que aùn no se atreven a contarlo tan abiertamente,siguen en silencio.

YO NO PUDE EVITAR LO QUE ME PASÒ,PERO SI SE PUEDE EVITAR LES PASE A OTROS,POR ESO DEBEMOS CONCIENCIAR SOCIALMENTE,INFORMAR,PREVENIR,ATENDER A LAS VICTIMAS...CONVERTIR ESTE TEMA EN UNO MAS NO COMO UN TABÙ.DAR CHARLAS EN TODOS AQUELLOSSITIOS HAYAN NIÑOS.¿NO TIENEN CHARLAS DE DROGADICCIÒN,CIRCULACIÒN VIAL,ALIMENTACIÒN? TODO POR SU BIEN Y CONOZCAN LOS PELIGROS Y EVITARLOS,PUES ESTE TEMA ES IGUAL DE IMPORTANTE.VAYAMOS ABRIENDO CAMINOS LLEGUE INFORMACIÒN A TODAS PARTES.

PORQUE NADIE TE PUEDA ARREBATAR LA INOCENCIA.

PARA APRENDER A DECIR NO...ANTE ALGO NO DESEAS HACER,Y SABER DONDE PUEDES ACUDIR Y TE APOYARAN Y AYUDARAN.

POR UNA INFANCIA FELIZ.

LULU OSORIO.
TERAPEUTA DE ABUSOS SEXUALES INFANTILES.
SOBREVIVIENTE DE A.S.I.