miércoles, 9 de marzo de 2011

COMUNICADO: INHOPE, la International Association of Internet Hotlines, informa sobre la pornografía infantil - Informe anual 2010

En 2010 INHOPE con el apoyo de la Comisión Europea, desarrolló y lanzó el INHOPE Report Management System que por primera vez ha recogido datos precisos en la web basándose en material de abuso sexual infantil (CSAM) incluyendo:-
-- Informes: - Más de 24.000 informes sobre material de abuso sexual infantil procesados por INHOPE Hotlines en 2010.
-- Edad de la víctima: - el 71% de las víctimas eran pre-pubescentes, el 4% de las victimas eran menores de edad y el 25% de las víctimas eran pubescentes.

- Género de la víctima: - el 77% de las víctimas eran niñas, el 11% de las víctimas eran niños y el 12% implicaba a los dos géneros.

-- Tipo de sitio web: - el 78% de los sitios registrados no eran comerciales y el 22% eran comerciales y requerían el pago de alguna forma.

-- INHOPE en colaboración con GSMA / Mobile Alliance desarrolló y lanzó una "Guí para establecer y gestionar una hotline".

Una copia completa del informe puede descargarse desde:- http://www.inhope.org/Libraries/Annual_reports/2010_Annual_report.sflb.ashx

Para más información sobre INHOPE visite http://www.inhope.org
Más información:
Acerca de INHOPE
INHOPE es la International Association of Internet Hotlines. Su propósito es apoyar y mejorar el rendimiento de 39 Internet Hotlines en todo el mundo, asegurando que la acción de cambio se toma respondiendo a los informes de contenido ilegal que incluye material de abuso sexual infantil, haciendo de Internet un lugar más seguro.

Hotlines: INHOPE Hotlines son una efectiva primera línea de defensa frente a la actividad ilegal online. Mediante una Hotline, los miembros del público pueden hacer un informe sobre algo que sospechan que es ilegal en Internet. La Hotline asegurará que el asunto se investiga y si se descubre que es ilegal la información se pasará a la agencia de cumplimiento de la ley y en muchos casos al proveedor de servicios de Internet que aloja el contenido.

CONTACTO: Para más información, contacte con: Denton Howard - INHOPE, 8 Mar. (0) - 20-570-0296 o +353-87-2399550, info@inhope.org; Para másinformación visite http://www.inhope.org o envíe un e-maildenton.howard@inhope.org
Publicar un comentario