viernes, 20 de mayo de 2011

El abuso sexual infantil es un delito voraz, lapidante que fulmina.

El abuso sexual infantil es un delito voraz, lapidante que fulmina.
Como sociedad damos bandazos llenos de morbo cada vez que en la palestra los medios hacen la nota.Los medios se convierten en el juez manipulador de las masas que trazan el veredicto final.

Después del escándalo viene el olvido.

Quedando entonces en el colectivo hispanoamericano un mensaje de impunidad, de la no denuncia y de los derechos del niño violados.

¿Donde esta el derecho superior del menor?,¿Donde están aquellas grandes campañas de los medios que defendían al menor del abuso sexual infantil?,¿Podrá esa gran industria de la trata comprar conciencias?,¿En donde quedan las miles de víctimas de abuso sexual infantil?,¿Como brindar esperanza y justicia y lograr la reparación del daño?,¿Que le podemos decir a las víctimas de abuso sexual infantil cuando piden auxilio?,¿Solo les podremos brindar ayuda psicológica?,¿Porque solo en los casos de abusos sexual en adultos hay justicia?,¿Porque tenemos que aceptar que tres de cada diez niños serán abusados?


El abuso sexual infantil es y será siempre el delito mas atroz en contra de la humanidad.
Porque atenta contra el tesoro mas sagrado de la familia.
Sin niños plenos y seguros no hay futuro.¿Hasta cuando mas escucharemos gritos sin voz?.

La invitación es a tomar conciencia, no lamentar y actuar, juntos podemos hacer la diferencia.

 Miguel Adame Vazquez
Creador de a.s.i nunca mas.
Presidente de cidetec a.c
Candidato al mérito cívico 2010.
Consejero de la fundación de la mano con la justicia a.c.
Fundador de la red hispanoamericana contra el abuso sexual infantil.
Colaborador del grupo de ayuda mutua para sobrevivientes de abuso sexual infantil.

2 comentarios:

Pandora'sBox dijo...

No se dan cuenta de lo mucho que se puede ganar si hay niños protegidos y en consecuencia adultos sanos. No se dan cuenta que muchos de los trastornos con que cargan muchos adultos son consecuencia del ASI, la falta de productividad, el aumento de violencia, una calidad de vida deficiente... simplemente no lo entienden. Las estadísticas no mienten, yo me pregunto ¿cuántos de los que están en poder de hacer leyes y reformas saben lo que es esto en carne propia? Entiendo que probablemente no esten listos para levatar la mano y decir "Yo soy sobreviviente", pero que hay de los demás, dicen representar al pueblo, dicen velar por los intereses que se les han confiado. Desgraciadamente sabemos como termina ese cuento, y hasta que no se quiten la venda de los ojos no habrá un verdadero cambio. Se supone que el mayor patrimonio de una nación está en su infancia, por qué no protegerlo, por qué no apostar por ello. Yo todavía tengo muchas preguntas... tal vez no pueda hacer mucho, pero lo que sí puedo hacer es NO QUEDARME CALLADA.

Anónimo dijo...

esta muy bien esta informacion que he leido; yo tengo un cuñado que a estado abusando de mi hija desde que tenia 4años hasta los 11años y ahora le hemos cogido y le hemos denunciado,lo que no entiendo porque esta en la calle,solo ha estado un dia y medio en el calabozo de la policia nacional de merida hasta el juicio,esto es una pena