miércoles, 28 de septiembre de 2011

¿PORQUE NO LO INTENTAMOS?















A veces me pregunto porqué cuesta tanto avanzar en los trabajos de prevención del abuso sexual infantil.

Pregunta que tengo que reconocer me lleva a la frustración en algunas ocasiones. Sobre todo cuando la indiferencia de la mayoría de las personas se hace presente.

En mi comunidad y en mi país la ciudadanía tiene muchas dificultades para organizarse en temas de esta temática.Creo sin equivocarme en la mayoría de los países hispanoamericanos también es la misma circunstancia.

Desde luego no trato de soslayar lo complicado que resulta el tratar de hablar con las personas de la grave problemática del abuso sexual infantil, que es un delito, que cuando se comete rompe la vida de las víctimas en la gran mayoría de los casos y que en muchísimos casos se comete en el propio hogar.

Por otro lado, estoy plenamente convencido que con el apoyo de ustedes, decididos y convencidos en actuar, lograremos mucho más.

En el transitar de los años, un servidor a participado en algunas iniciativas de ley tratando de persuadir tanto a las autoridades como a las organizaciones no lucrativas, en apoyar campañas de prevención y atención a las víctimas de toda edad, pero el éxito en algunos de estos proyectos no es lo suficientemente continuo como para incidir en un cambio verdadero.



Por otro lado, el obtener recursos económicos para realizar campañas  masivas de difusión es una tarea titánica y de poco éxito. Por lo cual, creo firmemente que si todos juntos nos esforzamos por poner muestro granito de arena al difundir los contenidos de este blog y así colaborar en esta loable labor, lograremos mucho más.


El Internet es una herramienta muy útil para lograr estos objetivos. Por ejemplo, si imprimiéramos un simple folleto que contiene este blog por lo menos cinco veces en nuestras casas y los mil lectores diarios en mas de veinte países y los repartiéramos, estaríamos llegando a miles de personas y por lo tanto incidiendo en el cambio.

¿PORQUE NO LO INTENTAMOS?

Este blog esta abierto a su colaboración, a sus dudas y a sus sugerencias.Podemos seguir convirtiendo esta herramienta en un refugio para las víctimas,  en un sitio completo de información y en un excelente medio de prevención.

Yo les ofrezco mi compromiso y mi entrega como lo e hecho por cinco años consecutivos.



La balanza esta de su lado, estoy seguro que conseguiré su apoyo.

Miguel Adame Vázquez.
padre de familia.

1 comentario:

Maria Fernanda Coronado Noreña dijo...

Precisamente ayer comentaba con Rodrigo Candelas, de la importancia que es trabajar en equipo, con gente comprometida en esto, lamentablemente veo con tristeza que estamos envueltos en el paradigma del individualismo, necesitamos una red de asociaciones, que se enfoquen desde la prevención hasta el abordaje y tratamiento del analisis profundo. Yo llevo poco realmente en la lucha contra el ASI, pero se, que desde que abrimos un espacio para que la gente sobreviviente y familiares se acerque podemos contener y brindar calidad humana para ellos que no han podido encontrar de quienes es deber estar. Lejos de las autoridades, la propia familia. Yo los invito a nos desfallecer, a seguir en contra de esta porquería de actos infames. No estamos solos.